Más de 700 empresas acuden a la Cámara para avanzar en sus procesos de digitalización

Más de 700 empresas acuden a la Cámara  para avanzar en sus procesos de digitalización

Desde julio de 2021, a través de la Oficina Acelera Pyme

Más de 700 empresas acuden a la Cámara
para avanzar en sus procesos de digitalización

 

  • Ofrece un servicio integral y gratuito de asesoramiento y acompañamiento, además de actividades formativas

A Coruña, 17 de agosto de 2022

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de A Coruña ha atendido a más de 700 empresas desde que inició su actividad, hace un año, en julio de 2021, a través de su servicio de asesoramiento y acompañamiento para la implementación de procesos digitales, así como de talleres formativos online.

Las principales consultas de las empresas atendidas están relacionadas con financiación y ayudas para la digitalización, especialmente a partir de febrero con la publicación de la primera convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital (Red.es), en el que la Oficina Acelera Pyme colabora activamente a nivel de información y difusión.

La estrategia y marketing digital, la presencia web, el comercio electrónico, la gestión de clientes, las soluciones cloud o la biometría conforman también el grueso de las consultas atendidas.

Los sectores atendidos más representativos son el del comercio, tanto minorista como mayorista, y el de información y comunicaciones. Les siguen las consultas realizadas por empresas de la construcción, industria manufacturera, inmobiliaria, de la educación o de los servicios sanitarios, entre otros.

En cuanto al tamaño de las compañías que han sido atendidas, más del 40% son pequeñas empresas de menos de 10 empleados, el 23% son autónomos y más del 20% son empresas de entre 10 y 50 empleados.

La Cámara, que cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a la transformación digital de las pymes, ayuda asimismo a las empresas a encontrar las líneas de financiación más adecuadas para acelerar la implementación de su Plan de Digitalización.

La Oficina atiende, de forma gratuita y personalizada, a pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores del área interesadas en comenzar o en avanzar en sus procesos de digitalización, pero también ayuda a pymes proveedoras de tecnología a introducir sus productos y soluciones en el mercado. De este modo, cualquier autónomo o pequeña empresa puede recibir una orientación personalizada de profesionales cualificados sobre sus necesidades que le permita incorporar nuevos servicios digitales a su cartera.

 

Próximos Webinars

 

Los interesados en ampliar información pueden acudir a la Oficina Acelera Pyme, ubicada en la sede de la Cámara de A Coruña. También pueden contactar a través del 981 216 072 o bien escribiendo a oap@camaracoruna.com.

Compartir esta noticia: