
La Cámara organiza 13 actuaciones en 3 continentes para impulsar la internacionalización de las empresas
Acompañará a las empresas interesadas en participar en misiones comerciales y ferias sectoriales en Europa, América y África
- En Europa hay programadas 6 actuaciones, entre las que destacan las ferias de París de moda femenina, complementos-joyería e infantil: Who´s Next-Bijorha y Playtime
- En el continente americano destaca, entre las 4 actividades programadas, una misión comercial al evento “TIC emerge américas”
- La misión multisectorial a Senegal-Gabón destaca, por su parte, entre las 3 actuaciones que se desarrollarán en África
A Coruña, 30/03/2023.- La Cámara de Comercio, en su apuesta por impulsar la internacionalización de las empresas de A Coruña y su área de influencia, acompañará en los próximos meses a empresas gallegas en diferentes acciones comerciales que se desarrollarán en diferentes destinos de Europa, América y África.
Concretamente, en Europa, los países destino son Reino Unido, Portugal, Dinamarca y Francia. En América son EE.UU y México y, en el caso de África, son Senegal, Gabón, Marruecos y Egipto.
Actuaciones en Europa (6)
- Misión comercial para empresas del sector salud a Reino Unido (Escocia del 8 al 12 de mayo)
- Misión comercial multisectorial a Reino Unido (del 21 al 27 de mayo)
- Visita a la feria sobre energía eólica “Windeurope Copenhague” (del 24 al 29 de abril)
- Misión comercial multisectorial Portugal- Madeira-Azores (del 28 de mayo al 3 de junio)
- Visita a la feria de moda infantil “Playtime París” (del 30 de junio al 4 de julio)
- Visita a las ferias de moda y complementos “Who’s Next” y “Bijorhca” en París (del 31 de agosto al 6 de septiembre)
Actuaciones en América (4)
- Misión comercial al evento Tic “Emerge Américas” en Miami (del 19 al 23 de abril)
- Misión comercial multisectorial a México (del 23 al 30 de abril)
- Misión comercial del sector contract a México (del 21 al 28 de mayo)
- Misión comercial multisectorial a EE.UU (del 18 de junio al 1 de julio)
Actuaciones en África (3)
- Misión comercial multisectorial a Senegal-Gabón (del 20 al 28 de mayo)
- Visita a la feria de materiales de construcción “Big 5 Egypt” (del17 al 22 de junio)
- Misión comercial multisectorial a Marruecos (del 25 de junio al 1 de julio)
Plan de Misiones Comerciales
Se trata de unas actuaciones que la Cámara de A Coruña ha diseñado en colaboración con la Xunta de Galicia, a través del IGAPE, y que se encuentran enmarcadas en el nuevo plan de misiones comerciales dirigido a aumentar la base de empresas exportadoras; fomentar y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales; conseguir una mayor diversificación, tanto sectorial como geográfica de las exportaciones, incorporando nuevos mercados y productos a los procesos de internacionalización de las empresas gallegas y difundir la cultura de la internacionalización como herramienta de progreso y competitividad.
Las actuaciones cuentan con apoyos que alcanzan el 90 % en el caso de las pequeñas y medianas empresas, porcentaje que puede suponer hasta el 70 % en el caso de las grandes empresas.