Beka Credit, nuevo miembro de la Cámara de Comercio de A Coruña

El viernes 11 de noviembre, Beka Credit firmó un convenio con la Cámara de Comercio de A Coruña, con el fin de apoyar a las empresas del sector en sus necesidades y proyectos, aportando soluciones ágiles y flexibles, de financiación complementaria. En la firma estuvieron presentes José Corral Vallespín y Jerónimo Sánchez, CEO de Beka Credit y Director de Desarrollo de Negocio de Beka Credit, respectivamente. Por parte de la Cámara de A Coruña estuvieron presentes  Antonio Couceiro, Manuel Galdo y Carlos Fernández; Presidente, Director General y Subdirector.

Beka Credit, es la división de consultoría en deuda privada de Beka Finance, cuya misión es estar muy cerca de las empresas, proporcionando soluciones de financiación que se adapten a las necesidades reales de cada empresa, y que les proporcione el impulso necesario para alcanzar la senda de crecimiento deseado.

“Creemos que las pymes son el motor de la actividad económica del país y de generación de empleo y por eso queremos abordar este mercado, que es precisamente el que más necesidad tiene de disponer de una pluralidad de proveedores financieros, para complementar los servicios que la banca ofrece”, señala José Corral, CEO de Beka Credit.

Para Beka Credit es muy importante tener acceso a las compañías que pertenecen a la Cámara y que estas conozcan las soluciones que pueden ofrecer y así poder encontrar posibles sinergias para poder impulsar el crecimiento de las pymes de esta geografía.

Antonio Couceiro, presidente de la entidad cameral, destacó que “la Cámara trabaja constantemente para mejorar la oferta de servicios que ofrece a las empresas de su demarcación. Este acuerdo de colaboración viene a reforzar nuestro compromiso por ampliar las oportunidades de financiación de nuestras pymes, ofreciendo una financiación complementaria a la bancaria tradicional,  para contribuir a su crecimiento y desarrollo”.

Actualmente, Beka Credit ofrece a las empresas, a través de Triana SME Lending, soluciones de financiación a largo plazo por importes de entre 1 y 10 millones de euros para financiar inversiones en maquinaria, instalaciones o capital circulante, necesarios para el desarrollo de sus planes de crecimiento, así como para financiar su crecimiento inorgánico vía adquisiciones. “Ofrecemos ‘trajes a medida’ a los clientes, ajustando los plazos del préstamo, los esquemas de amortización y cada uno de los aspectos relevantes de la financiación, a las necesidades y capacidad de repago de cada empresa”, comenta Jerónimo Sánchez, Director de Desarrollo de Negocio de Beka Credit.

El primer fondo de crédito de Beka Credit lanzado el pasado mes de mayo, ha conseguido formalizar operaciones de financiación con más de 20 pymes españolas por un importe agregado superior a los 100 millones de euros. Estas operaciones están dirigidas a pequeñas y medianas empresas españolas y cuentan con el apoyo del Instrumento de Garantía EGF (Fondo Pan-europeo de Garantía), implementado por el Fondo Europeo de Inversiones y con el respaldo financiero de los Estados Miembros contribuyentes al EGF.

Tras el éxito alcanzado por Triana SM Lending, Beka Credit tiene previsto el lanzamiento de nuevos fondos de crédito que contribuyan a dotar de financiación alternativa a las empresas españolas.

Acerca de Beka Finance

Beka Finance es una entidad financiera independiente, que desarrolla actividades de banca de inversión, gestión de activos, inversión directa y banca privada. Beka opera a través de diversas compañías reguladas, incluyendo una Sociedad de Valores (S.V.), una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) y dos Sociedades gestoras de fondos de titulización. Beka tiene como objetivo encabezar el segmento independiente de servicios financieros en España, mediante el crecimiento orgánico y la adquisición e incorporación de equipos y compañías líderes en España en su segmento de actividad.  Beka cuenta también con diversas compañías que operan en el segmento Fintech, entre ellas Rebellion, un neobanco con más de 300.000 clientes retail y HeyTrade, un bróker online de compraventa de acciones con tecnología open banking.

Sobre la Cámara de Comercio de A Coruña

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña, creada en el año 1886, es una Corporación de Derecho Público, según dispone la actual normativa estatal y autonómica. Se trata de una de las instituciones con más peso en la comarca coruñesa.

Tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades.

Además, legalmente está configurada como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, representando los intereses generales de las empresas ante las mismas.

Su objetivo fundamental es conseguir que las empresas de su demarcación se hagan cada día más competitivas, ayudándolas a adaptarse a los cambios que vienen asociados a los nuevos modelos productivos y a un mercado cada vez más globalizado y en constante transformación.