ALTA DE SOCIEDADES Y AUTÓNOMOS: La Cámara de Comercio de A Coruña dispone de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) desde el que se presta un servicio de ventanilla única para la tramitación de solicitudes de alta de empresas por internet, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre las Cámaras de Comercio y la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
La ventanilla única permite realizar con un solo trámite las gestiones de solicitud de alta en todos los organismos que admiten como válido el Documento Único Electrónico (DUE).
El servicio incluye la asistencia a la persona emprendedora en materia de información básica sobre el trámite a realizar: obligaciones fiscales y declaraciones de impuestos, epígrafes del Impuesto de actividad económica (IAE), regímenes de cotización, así como ayudas e incentivos. En ningún caso se prestan servicios de asesoría fiscal, contable o laboral.
¿A QUIEN VA DIRIGIDO? Está dirigido a personas emprendedoras que quieran dar de alta una empresa.
Desde el PAE la persona emprendedora puede dar de alta los siguientes tipos de empresa: Autónomos, Sociedad Limitada (S.L.), Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (S.L.F.S.), Sociedad Limitada Nueva Empresa (S.L.N.E.), Sociedad Civil (S.C.) y Comunidad de Bienes (C.B.).
LAS CONDICIONES: El servicio de tramitación a través del PAE se presta, con carácter general, de forma asistida y sin coste.
El alta se puede producir, como mínimo, en 24 horas desde la tramitación, siendo necesario para ello que de manera previa se aporten todos los datos y documentación necesaria que pueden consultarse aquí