Taller (en Sada): Cómo crear mi propia empresa. El método DIY (Do It Yourself)

Información:
  • Fecha: del Jueves, 24 de Noviembre de 2022
  • Hora: 09:30h.
  • Duración: 4 horas
  • Aula CeMIT Concello Sada
  • Praza da pescadería, 6, 15160, A Coruña
  • El plazo de inscripción ha finalizado.

Objetivos

Facilitar de forma ordenada y cronológica los pasos que uno mismo ha de dar en la práctica para poner en marcha cualquier tipo de negocio básico desde cero, teniendo en cuenta el punto de vista de las distintas áreas profesionales: marketing, jurídica, informática, financiera, etc.

Dirigido a

Emprendedores que estén dando los primeros pasos de su negocio, personas que estén pensando en iniciar su propio proyecto empresarial, autónomos o empresarios que deseen profundizar en sus conocimientos profesionales, etc.

Duración y Modalidad

Modalidad: presencial

Metodología

4 ponencias de carácter práctico y ameno más la entrega de un manual que sirve de complemento a las clases.

Horario y Lugar de celebración

Horario: de 9:30 a 13:30 h
Lugar: Aula CeMIT del Concello de Sada, Praza pescadería, 6 - 15160 SADA.

Contenidos

1. DISEÑO MI NEGOCIO: Propuesta de valor. Naming y registro de dominio. Marketing (4 C’s). Objetivos comerciales (punto de equilibrio).
  2. FORMALIZO LOS TRÁMITES: Firma electrónica. Autónomo Vs Sociedad. Registro de denominación social. Alta online de empresas. Otros trámites (licencias, contratos, registro de marca, etc).
  3. PUBLICITO MI EMPRESA: Presencia en internet (RRSS, web, etc). Posicionamiento. Otras aplicaciones.
  4. FINANCIO LA INVERSIÓN: Plan de viabilidad. Líneas de financiación. Ayudas y subvenciones. Declaraciones y sedes electrónicas.

Docentes

ÁNGEL NOGUEROL. Responsable de Innovación y Emprendimiento en Cámara de Comercio A Coruña

Matrícula: GRATUÍTO. Preferencia personal de empresas socias de la Cámara.

Descarga el programa

Fecha y hora límite de inscripción: 23 de Noviembre, 19:30 horas