Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

PROGRAMA XPANDE DIGITAL

El Programa Xpande digital  tiene como objetivo principal fomentar y potenciar la utilización del marketing digital como herramienta básica para mejorar el posicionamiento de la Pyme en mercados internacionales, a través de un asesoramiento personalizado, organizado en varias fases, así como un paquete de ayudas a la inversión.

Como objetivos específicos, el Programa persigue:

-       Desarrollar una metodología que permita al empresario iniciarse en el marketing digital.
-       Permitir a la Pyme contar con un análisis pormenorizado de la situación actual de la empresa; objetivos; detección y análisis de competidores, estrategias seguidas por los mismos; recomendaciones, etc.
-       Posibilitar la detección de fortalezas y debilidades en base a un análisis completo, sistemático y aplicado de forma objetiva.
-       Facilitar a la Pyme una orientación estratégica en función del mercado y producto / servicio, desarrollando su estrategia en Internet, en el marco de la internacionalización.

-       Dotar a la Pyme de las herramientas necesarias para fortalecerse en el mercado objetivo, seleccionando y planificando las acciones de marketing digital más adecuadas en función de su cliente, producto, servicio y país.

El Programa Xpande Digital se basa en un asesoramiento personalizado a la Pyme en materia de marketing digital internacional, orientado a un producto / servicio y país previamente seleccionado por la misma.

El Programa se articula en las siguientes fases:

•    Fase I de asesoramiento: en la cual se realiza un análisis pormenorizado de la empresa con el objeto de desarrollar un informe de recomendaciones y un plan de acción en Marketing digital.
•    Fase II puesta en marcha del Plan de acción: consiste en un conjunto de apoyos destinados a fortalecer la posición  competitiva de la Pyme en el mercado objetivo y para el producto / servicio seleccionado previamente por la Pyme.

De manera adicional se podrán realizar la siguiente tipología de actuaciones:

•    Acciones horizontales: Este tipo de acciones consisten en actuaciones de carácter territorial, ejecutadas localmente por las Cámaras, y cuya realización repercute exclusivamente en el ámbito de demarcación de cada Cámara participante.

•   Acciones  de difusión, sensibilización y seguimiento: Este tipo de acciones hacen referencia a actuaciones de carácter general, ejecutadas por la Cámara de España, y cuya realización repercute en la totalidad de las regiones participantes en el programa.

Información: comercioexterior@camaracoruna.com

DOCUMENTACIÓN:

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 10/01/2018

    - Contabilidad y análisis de balances (IECE, 29/01-23/02). - Gestión y práctica laboral (IECE, 29/01-23/02). - Curso avanzado de piloto de RPAS –drones- (AFN y AERIALWORKS, 1/02-14/03).

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

  • Nota TGSS: Actualización de datos de trabajadores autónomos 11/07/2017

    La Tesorería General de la Seguridad Social, con la implantación de la Administración electrónica, trabaja en la incorporación de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma ágil y cómoda. Considerada la importancia de una adecuada intercomunicación con la Seguridad Social y que con la próxima aprobación de nueva normativa se intensificarán los canales de comunicación resulta imprescindible que los datos de contacto de teléfono móvil y correo electrónico de los trabajadores autónomos estén permanentemente actualizados, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión de sus trámites con la Seguridad Social.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com