Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

CONVOCATORIA PLAN DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME (XPANDE)

Programa para fomentar la iniciación a la internacionalización de las pymes españolas con el objetivo de:

      •  Iniciarse en la internacionalización
      •  Abrir nuevos mercados
      •  Mejorar su competitividad

 

Servicio prestado directamente por los Técnicos-Asesores de las Cámaras de Comercio quienes acompañarán a las empresas en todo momento del desarrollo del Plan.

Este Plan está cofinanciado por el FEDER y la Cámara de Comercio.

Aunque el programa se acaba de lanzar y dispone de un amplio periodo para inscribirse, cuenta con un número limitado de plazas por lo que si resulta de interés es recomendable hacer la reserva. 

Información: comercioexterior@camaracoruna.com

 

DOCUMENTACIÓN:

 

EMPRESAS BENEFICIARIAS: 

 

La aceptación de esta ayuda supone su permiso a que el Organismo que la concede publique en su página web su conformidad con el texto que se adjunta:

“Soy conocedor de que esta actuación está cofinanciada con Fondos Europeos y me comprometo a indicarlo así siempre que deba hacer referencia a la misma, frente a terceros o a la propia ciudadanía. Por la importancia que considero tienen este tipo de ayudas para nuestra empresa, es por ello que valoro muy positivamente la contribución del FEDER, principal fondo de la Política de Cohesión europea, por lo que supone de impulso a nuestro trabajo y en consecuencia al crecimiento económico y la creación de empleo de la región en que me ubico y de España en su conjunto”.

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                      Una manera de hacer Europa

  


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 21/07/2020

    La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Contabilidad y Análisis de Balances (IECE 14/09-8/10/2020). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 14/09-8/10/2020). Tributación: IRPF, IVA e IS (IECE, 14/09-8/10/2020).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com