Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara de A Coruña programa más de 200 actividades de formación en el primer semestre

La Cámara de Comercio de A Coruña ha programado más de 200 actividades de formación dirigida a jóvenes y empresas para el primer semestre de 2020.

Por un lado, ha diseñado 70 cursos de formación dirigidos a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil y en el programa PICE de Garantía Juvenil de la Cámara. Entre las temáticas que abordarán se encuentran cursos sobre desarrollo de aplicaciones multiplataforma, inglés intensivo, mercado de la moda, gestión de eventos y protocolo, manejo de carretilla elevadora o gestión administrativa, entre otros. Todos estos cursos incluyen formación orientada a la búsqueda de empleo, participación en procesos de selección, entrevistas… y algunos de ellos cuentan con prácticas en empresas.

En la modalidad presencial, enfocada al ámbito empresarial, se impartirán cerca de 20 actividades formativas, de temas tan diversos como contabilidad, tributación, fidelización de clientes, resolución de conflictos, gestión de equipos, coaching o mindfulness, entre otros.

Por su parte, la programación online, también enfocada al ámbito empresarial, cuenta con más de 110 cursos, que igualmente abarcan una amplia temática, como son el comercio internacional, implantación de planes de sostenibilidad y RSC, negociación con la banca, IVA internacional, transporte y logística internacional, o habilidades de comunicación.

Para mayor información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Cámara en el correo electrónico formacion@camaracoruna.com o bien llamando al 981 21 60 72.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 21/07/2020

    La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Contabilidad y Análisis de Balances (IECE 14/09-8/10/2020). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 14/09-8/10/2020). Tributación: IRPF, IVA e IS (IECE, 14/09-8/10/2020).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com