Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Jornada sobre la normativa para la garantía de igualdad de género en el empleo

El 12 de diciembre tuvo lugar en la Cámara la jornada informativa “Registro Salarial obligatorio: enfoque legal e implantación por parte de los empresarios” que, organizada Wolters Kluwer en colaboración con esta Cámara, contó con la participación de Rosa Virolés, magistrada del Tribunal Supremo.

En el transcurso de la jornada se informó a los representantes de las más de 80 empresas que acudieron sobre el contenido del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de Medidas Urgentes para la Garantía de la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el Empleo y la Ocupación. Una norma que obliga, desde el pasado 8 de marzo, a las empresas a tener un registro con los valores medios de los salarios, complementos salariales y percepciones extrasalariales de toda la plantilla, con el objetivo de corregir la desigualdad salarial por razón de sexo en el mercado laboral español.

El presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, destacó que “aunque queda mucho camino por recorrer, cada vez hay una mayor concienciación, desde todos los ámbitos de la sociedad, para alcanzar la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Esta jornada responde, por tanto, al interés de la Cámara por facilitar a las empresas, autónomos y profesionales el estar al día en todas las novedades, como la que hoy tratamos, cambios normativos y aspectos regulatorios que afectan a su quehacer diario y, muy especialmente, cuando éstos se refieren al ámbito fiscal y laboral”.

Por su parte, la magistrada del Tribunal Supremo, Rosa Virolés, profundizó en las claves principales del registro salarial obligatorio y trató cuestiones prácticas referentes a su implantación por parte de las empresas.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 21/07/2020

    La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Contabilidad y Análisis de Balances (IECE 14/09-8/10/2020). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 14/09-8/10/2020). Tributación: IRPF, IVA e IS (IECE, 14/09-8/10/2020).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com