Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara de A Coruña otorga a Padre Rubinos su Premio a los 100 Años de Actividad

El Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, hizo entrega de su Premio a los 100 Años de Actividad a la entidad social Padre Rubinos. La institución cameral viene otorgando este distintivo desde la celebración de su propio centenario, en el año 1986, a aquellas empresas y entidades de su demarcación que cumplen cien años, aportando valor a la economía y a la sociedad del área.
Hasta la fecha, cuentan con este premio empresas tan representativas como Hijos de Rivera, Supermercados Claudio, La Voz de Galicia, Industrias Cerdeimar, la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa), Rubine e Hijos, Joyería Amor o Almacenes Torres y Sáez, entre muchas otras.
El Presidente de la Cámara resaltó la importante labor de la Fundación, “para la toma de esta decisión, la Cámara ha valorado el importante papel que ha desempeñado Padre Rubinos a lo largo de toda su historia, fundamentalmente en el ámbito de la inclusión social, pero también en el de la infancia y las personas mayores”.
 Declarada de utilidad pública en 1974, su actividad se centró inicialmente en dar una respuesta digna a las necesidades que plantean las personas sin hogar, teniendo siempre como meta el mayor grado de inserción posible.
En los últimos años, amplió su ámbito a las personas mayores, a las que presta atención sociosanitaria con una perspectiva de envejecimiento activo, dando respuesta a una demanda social creciente para este colectivo. Asimismo, cuenta con una escuela infantil, integrada desde hace tres cursos en la Red de Escuela Infantiles del Ayuntamiento de A Coruña, que se sustenta en valores como el trabajo en equipo, el respeto a la diversidad y la participación de la familia en la educación de los niños.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com