Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara solicita a ADIF que aclare su planificación en el trazado de tren a Langosteira


La Cámara de Comercio de A Coruña ha reclamado a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que clarifique su planificación con respecto a la ejecución “definitiva y largamente esperada” del acceso ferroviario al tren de Langosteira.

Así se lo ha trasladado Antonio Couceiro, Presidente de la Cámara, a Isabel Pardo de Vera, Presidenta de ADIF, en una carta motivada por la polémica suscitada a raíz de su última visita a la ciudad, en la que parece que afirmó que ADIF no tiene prevista la financiación de la conexión ferroviaria al puerto exterior de Punta Langosteira.

Haciéndose eco de la preocupación de las empresas de A Coruña y su área de influencia, para la Cámara estas declaraciones no son compatibles con el compromiso adquirido en abril de 2018 por parte de la Xunta de Galicia, Puertos del Estado y Ministerio de Fomento, a través de un convenio que especifica que esta conexión ferroviaria se valora en 140 millones de euros, que las obras se licitarían en el primer semestre de 2019 y que su coste sería asumido por ADIF y Puertos de Estado.

Del mismo modo, el Presidente de la Cámara, defiende que “dentro de una planificación territorial coherente no se concibe un puerto de interés general sin tener garantizada una mínima intermodalidad, en la que el acceso ferroviario se hace imprescindible, más aún, teniendo en cuenta el importante volumen de mercancías que mueve el puerto de A Coruña”.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 29/11/2019

    -Marketing digital (2-5/12). -Claves de la información financiera y fiscal 2019 (11/12).

  • Convocatoria de Plaza de Encargado en el Departamento de Formación 21/11/2019

    La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña abre el plazo para la presentación de candidaturas para un puesto de Encargado en el área de Formación.

  • A partir del 4 de julio se podrá solicitar la participación en el Plan de Comercio Minorista 03/07/2019

    Se trata de una convocatoria de ayudas para promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña para la realización de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. La documentación de esta convocatoria se puede consultar y descargar en la página web y sede electrónica.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com