Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara de Comercio estudiará el proyecto de la Cuarta Ronda y lo elevará a sus Órganos de Gobierno

Antonio Couceiro, Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, y Gonzalo Ortiz, Director General de la entidad, han recibido, atendiendo a una solicitud previa, a los representantes de las asociaciones de los polígonos de Pocomaco, Agrela y Vío, que acudieron acompañados de representantes de IFFE y de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

 

Una vez expuestos los planteamientos de impulso a la Cuarta Ronda de los representantes empresariales, tanto el Presidente como el Director General, les han trasladado una primera valoración positiva de este proyecto “avalado por un informe de viabilidad y un estudio de repercusión económica que estudiaremos con nuestros servicios técnicos y trasladaremos a los órganos de gobierno de esta corporación”.

 

Además, el Presidente cameral destacó que la principal función de la Cámara, consiste en “velar por los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación y de nuestra demarcación promoviendo el crecimiento económico de la mejora en dicho sentido. El Director manifestó que toda infraestructura que vertebre los focos de actividad económica genera mayor eficiencia empresarial y facilita la competitividad de las empresas. Después de un estudio más profundo la Cámara trasladará a las autoridades competentes su opinión definitiva".

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com