Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Inés Rey traslada su apoyo a la Cámara para contribuir a la mejora competitiva de las empresas

Ayer, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio de A Coruña para trasladarles sus propuestas para la mejora competitiva de las empresas de la ciudad. En su discurso destacó la colaboración y buena sintonía del Ayuntamiento con la entidad cameral, a la que describió como una "Cámara viva".

Para la consecución de este objetivo, la alcaldesa puso en valor tres grandes proyectos para la ciudad como son la Ciudad de las TICS, “para que las empresas os nutráis de ella, que podáis contar con un vivero de profesionales y de proyectos que os faciliten el camino. Queremos tender un puente entre la Universidad y la industria y los servicios”; la Estación Intermodal, “de nada vale que todo este potencial dé resultados si no está trazado el mapa de una ciudad bien comunicada. Para ello, la estación Intermodal permitirá que el modelo funcione. Es una prioridad y fue una de las cuestiones sobre las que empezamos a trabajar, desbloqueando el proyecto y poniéndolo en marcha”; y la Fachada Litoral, “la ciudad se abrirá igualmente al mar por la nueva fachada portuaria, otra vía que supondrá una bombona de oxígeno y de la que nos beneficiaremos todos. En este sentido, se comprometió a trabajar por la condonación de la deuda existente que afecta a los terrenos portuarios”.

La alcaldesa destacó también la intención de que los presupuestos “vean la luz en enero y estarán asentados en tres pilares: en la reactivación económica, en la política social y en el compromiso ambiental".
El presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, trasladó ala alcaldesa la disposición, en nombre de la Cámara, de “colaborar en todas aquellas actuaciones que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas de A Coruña y su área de influencia, entendiendo que la colaboración entre empresa y administración, a través de un diálogo abierto y fluido, es la base para establecer una relación sólida y constructiva”.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com