Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

30 empresas y más de 100 jóvenes participaron en la VI Feria de Empleo de la Cámara

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, destacó “la vocación de servicio permanente” de la entidad cameral con las empresas, a las que animó a solicitar las ayudas a la contratación a jóvenes inscritos en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), subvenciones por importe de 4.950 euros.

 

Añadió que la formación es fundamental para ser competitivos e indicó que la elección de Bergondo como sede de la sexta edición de la feria obedece, entre otros factores, a la elevada concentración de empresas en el municipio y a su situación estratégica. En este sentido, Couceiro destacó la gran actividad y evolución de numerosas empresas asentadas en Bergondo, como Genesal Energy, Premio Pyme del Año 2019.

 

Por su parte, el director general de la entidad cameral, Gonzalo Ortiz, animó a los jóvenes a inscribirse en el PICE y definió la feria como “un lugar de encuentro entre oferentes y demandantes, entre los que ofrecen y entre los que quieren algo: trabajo”. Tras afirmar que la Feria de Empleo que impulsa la Cámara de A Coruña tiene una “progresión óptima”, instó a las empresas a sacar partido de las ayudas que la entidad pone a su disposición.

 

En este aspecto añadió que en el marco del PICE han sido atendidos 2.082 menores de 30 años, de los cuales, 1.931 han recibido orientación laboral, 1.063 han realizado cursos de formación sobre empleabilidad y 723 cursos específicos.

 

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez agradeció a la Cámara la elección de Bergondo para celebrar la feria, un evento que definió como “la mejor inversión para el futuro”.

 

Los stands se llenaron de jóvenes dispuestos a entrevistarse con representantes de las 30 empresas, todas con procesos de selección de personal abiertos, entre ellas, Gadisa, Tiger, Genesal Energy, Mapfre, Eulen y Vegalsa-Eroski.

 

 

 

La IV Feria de Empleo de A Coruña se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio de España. Es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Su objetivo es apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

 

 


atención a usuarios

Breves

  • Jornada sobre las novedades laborales y fiscales de 2020 20/02/2020

    La Cámara de A Coruña organiza, en colaboración con Wolters Kluwer, una jornada para dar a conocer a las empresas las principales novedades laborales y fiscales de 2020, que tendrá lugar el 2 de marzo de 17h a 19.45h en la sede de la Cámara. Estar al tanto de estos cambios y sus implicaciones exige a los profesionales disponer de información sobre las últimas novedades que permitan una mejor eficiencia en su trabajo, tanto en lo que respecta al conocimiento del marco legal como en su aplicación. Antonio Couceiro, presidente Cámara Comercio A Coruña, y Oscar Guerra, Sales & Management en Wolters Kluwer, serán los encargados de abrir la jornada. Agustín Santiago Fernández Pérez, socio de AUDIESA, Auditoria y Diagnóstico Empresarial S.A., hablará de las novedades fiscales, y Francisco de Borja Ríos González, asociado Principal, Área Laboral de Garrigues, se centrará en las novedades en el ámbito laboral.

  • PRÓXIMOS CURSOS 21/02/2020

    - Resuelve conflictos en la empresa y mejora tu asertividad (2 y 3/03). - Seguimiento y fidelización de clientes (2 y 3/03). - Gestiona tus cobros con eficacia (12/03). - Atención al cliente: comunicación no verbal (16 y 17/03). - Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (30/03-2/04). - Gestión de equipos con eficiencia (30 y 31/03).

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com