Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara, Iberia y el Ayuntamiento culminan negociaciones para fortalecer las conexiones aéreas con Madrid

La Cámara de Comercio de A Coruña, la compañía Iberia y el Ayuntamiento de A Coruña han culminado con éxito, y en un tiempo récord, las negociaciones para un fortalecimiento de las conexiones aéreas con Madrid desde el próximo mes de octubre.
El 5 de julio, la Cámara y la compañía aérea firmaron una carta de intenciones que pasará a trámite de convenio a través del Consorcio de Turismo de A Coruña, presidido por la alcaldesa, Inés Rey, y del que forma parte la Cámara. Dicho convenio tendrá sus desarrollos en materia de promoción turística y empresarial en los próximos meses.
Las ventajas de la mejora en la conectividad con la capital de España, que serán efectivas en el mes de octubre, se concretan en la sustitución por una flota de aviones más moderna, con mayor operatividad y capacidad; la ampliación en más de un 22% de las plazas ofrecidas en vuelos a Madrid; el establecimiento de una nueva frecuencia a la capital española y la posible asignación de un avión de Air Nostrum, que podría dar lugar en el futuro al establecimiento de nuevas rutas de trascendencia para el empresariado.

Tanto para la Cámara como para el Ayuntamiento, el aeropuerto es una infraestructura imprescindible para la operatividad de las empresas y para fomentar el turismo, ejes prioritarios en el desarrollo de la ciudad y su área.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com