Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Las Cámaras de Comercio de A Coruña y Santiago de Compostela y el Banco Santander reconocen a la empresa Genesal como Pyme del año 2019

La empresa Genesal ha sido designada como Pyme del Año 2019 de la provincia de A Coruña, un premio convocado por la Cámara de A Coruña, la Cámara de Santiago de Compostela y el Banco Santander, con la colaboración de La Voz de Galicia y la Diputación de A Coruña, para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo y generación de riqueza.
Desde 1994, Genesal suministra energía a industrias y particulares. Para ello, apuestan por la superación e innovación constante en tecnología, técnicas y productos. La empresa opera en 30 países distribuidos en cinco continentes.
Esta empresa concurrirá, junto con las empresas ganadoras en el resto de provincias, al Premio Pyme del Año de España que se fallará en el primer trimestre de 2020.
En esta tercera edición del Premio Pyme del Año se han concedido, además, cuatro accésits: la empresa Distribuciones Tikiting, que ofrece soluciones integrales de transporte, ha sido reconocida con el Accésit de Internacionalización; Cofrico, especializada en refrigeración y congelación, ha recibido el Accésit de Digitalización e Innovación; Do Artesanato, una empresa familiar dedicada a turismo rural y actividades de ocio en la naturaleza, ha ganado el Accésit de Formación y Empleo; y Emociacción, cuya actividad se centra en el coaching y la formación empresarial, ha sido reconocida como Empresa Responsable.
Los ganadores de estos accésits también concurrirán a la final nacional en sus respectivas categorías.
Premio Nacional

Cerca de 1500 empresas han presentado candidaturas en toda España al Premio Pyme del Año 2019, que celebra este año su tercera edición.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com