Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Feria de Empleo de la Cámara se consolida con la presencia de 70 empresas y medio millar de participantes

La V Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña, celebrada el 11 de junio en Palexco, contó con la participación de 70 empresas y medio millar de personas, que durante toda la jornada pudieron entregar sus currículos, realizar entrevistas de trabajo y acudir a talleres y seminarios.

Responsables de los departamentos de Recursos Humanos de empresas con implantación en Galicia y con fuerte presencia en la comarca, como Grupo Aluman y Grupo Caamaño, Tiger, Vegalsa-Eroski, Adecco y Leroy Merlin, entre otras, acudieron a la convocatoria de la entidad cameral, que con este tipo de iniciativas quiere facilitar la incoporación al mundo laboral de jóvenes que ni estudian ni trabajan, ser un puente entre quienes ofrecen y buscan un empleo.

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro animó a los jóvenes a participar de foma activa en la feria porque “es el medio idóneo para buscar un empleo y para mejorar las posibilidades de conseguirlo”. Couceiro hizo hincapié en que la prioridad de la Cámara de Comercio es ayudar, ser el instrumento para lograr que en un mismo recinto se encuentren jóvenes y empresas “de los más diversos sectores”.Asimismo, anunció que la sexta edición de la Feria de Empleo “previsiblemente se celebrará en Bergondo, después del verano”, un municipio con una alta concentración de empresas y actividad industrial.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio, Gonzalo Ortiz, destacó que la V Feria de Empleo coincide con un buen momento a nivel laboral, ya que el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 5.421 personas en mayo en Galicia en relación con el mes anterior, y añadió que la evolución de la contratación refleja este mes un incremento en 11.235 contratos en la comunidad gallega.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com