Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Más de 200 personas asistieron a la feria de FP Dual de la Cámara

La Cámara de Comercio de A Coruña organizó, el pasado 29 de mayo, una feria de FP Dual en la sede de Afundación. Más de 200 personas, entre empresas, jóvenes y profesionales de la formación acudieron para informarse sobre las principales características y novedades de esta modalidad formativa.

El presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, destacó en la inauguración oficial de la jornada “la importancia de sensibilizar a las empresas, acercándolas a los centros educativos y a las personas interesadas en participar de forma activa en la Formación Profesional Dual. La Cámara de A Coruña cree firmemente en la necesidad de impulsar la formación entre los más jóvenes y para ello cuenta con herramientas como el Programa de Garantía Juvenil, la formación para el empleo, las becas de comercio exterior que hemos retomado para formar a jóvenes en el ámbito internacional o la apuesta por el Programa de Movilidad que permite a los jóvenes realizar prácticas en países de la Unión Europea”.

El director general de la Cámara, Gonzalo Ortiz, detalló en su intervención “la necesidad de que haya una mayor interacción entre empresas y centros de formación para eliminar la disociación entre la teoría y práctica y el mundo profesional, de modo que se puedan compartir herramientas, objetivos y conocimientos. Esta colaboración es beneficiosa para las empresas, que cuentan con alumnos mejor preparados y formados para dar respuesta a sus necesidades reales y también lo es para los alumnos reciben una formación actualizada y centrada en los ámbitos profesionales y sectores más estratégicos de nuestra economía. En concreto, algunas de las formaciones en FP Dual que cuentan con un mayor porcentaje de inserción laboral son calderería, soldaduría, cocina o informática, entre otros”.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com