Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

El Consello Social y la Cámara organizaron el primer University-Industry Interaction Forum

Con el objetivo de favorecer la interacción entre agentes públicos y privados en torno a la colaboración Universidad-Empresa, el Consello Social de la Universidade da Coruña, en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña, organizaron el University-Industry Interaction Forum, un foro de reflexión constructivo y plural sobre los retos actuales de transferencia de los resultados de la investigación universitaria al sector productivo.

El objetivo principal de esta jornada, que se celebró el 9 de mayo en la Sede de Afundación en A Coruña, fue promover la interacción entre agentes públicos y privados fomentando la construcción de una red de contactos que ayude a generar oportunidades de negocio. El Director General de la Cámara, Gonzalo Ortiz, participó en la mesa de debate inaugural en la que, bajo el título “La transferencia de resultados de investigación como clave para el impulso del desarrollo socioeconómico”, se centró en la gestión y políticas públicas para la colaboración Universidad-. En esta mesa participaron también Diego Calvo Pouso, vicepresidente primero del Parlamento de Galicia; Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social de la UDC y de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Españolas y Julio Abalde Alonso, rector de la UDC.

 


atención a usuarios

Breves

  • Convocatoria de Plaza Encargado en el Departamento de Administración 16/05/2019

    La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña abre el plazo para la presentación de candidaturas para un puesto de Encargado en el Departamento de Administración, con dependencia directa del Jefe Responsable de Administración y Finanzas.

  • PRÓXIMOS CURSOS 14/05/2019

    - Asistente de dirección (20-24/05). - Atención telefónica en la empresa (23/05). - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (27 y 28/05). - Venta emocional: claves del éxito (30/05).

  • A partir del 21 de mayo podrán solicitarse las ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras 07/05/2019

    Las pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de A Coruña que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE podrán solicitar, a partir del 21 de mayo, las ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Estos planes incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento – Diagnóstico (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 70 %).

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com