Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Acuerdo de colaboración Cámara-Abanca para fomentar el emprendimiento y mejorar la competitividad empresarial

La Cámara de Comercio de A Coruña ha firmado un acuerdo de colaboración para 2019 con Abanca Corporación Bancaria, S.A., que contempla la realización de nuevas actividades en el “Programa de acciones de mejora de la competitividad empresarial y de apoyo a emprendedores 2019”.
Con una programación que se desarrollará a lo largo de este año, las actividades previstas se enmarcan en tres ejes fundamentales: acciones encaminadas a facilitar la inserción laboral, programas de apoyo a los emprendedores y mejora de la competitividad empresarial.

El acuerdo fue celebrado con la firma de D. José Lino Comesaña Calvo (en representación de Abanca) y de D. Gonzalo Ortiz Amor (como Director General de la Cámara).

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com