Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara de Comercio cierra en Carballo su IV Feria de Empleo con un nuevo éxito de empresas y más de 200 jóvenes participantes

Con más de 200 jóvenes y 25 empresas, la IV Feria de la Cámara de Comercio de A Coruña se clausuró en Carballo con un gran éxito de asistencia, consolidando de este modo su papel de feria referente en Galicia, tanto por sus elevados índices de participación como por el nivel de las empresas que acuden a la cita de la entidad cameral. El foro tuvo lugar en Fórum Carballo el 4 de abril. Expertos en empleabilidad, recursos humanos y emprendimiento dieron forma a un completo programa de charlas diseñado por la Cámara de A Coruña para ayudar a los jóvenes a mejorar sus posibilidades de inserción y a encontrar su lugar en un mundo laboral cada vez más complejo y competitivo.

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, fue el encargado de inaugurar la IV Feria de Empleo. En su intervención, destacó la “vocación de servicio permanente” de la entidad cameral con las empresas, a las que animó a solicitar las ayudas a la contratación a jóvenes inscritos en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) por importe de 4.950 euros y a buscar profesionales a través de la bolsa de empleo de la Cámara. Recordó que la elección de Carballo para celebrar la Feria no es casualidad. “Hay una sensibilidad especial con esta tierra”, dijo Couceiro, tras indicar que alberga el único Vivero de Empresas de la Cámara de A Coruña.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio, Gonzalo Ortiz, destacó que la Cámara de A Coruña está “muy ligada” a esta comarca coruñesa “con un futuro y unas posibilidades económicas magníficas”. En este sentido, explicó que toda la comarca, incluida la Costa da Morte, forman parte de un triángulo, que completan Arteixo y Laracha, de gran dinamismo y posibilidades laborales. Ortiz instó a los jóvenes a sacar partido de las ayudas de la Cámara de A Coruña. En este aspecto añadió que en el marco del PICE han sido atendidos 1.900 jóvenes, de los que casi 1.700 han recibido orientación laboral y, de ellos, 885 han cursado formación sobre empleabilidad y 525 realizado un taller específico relacionado con su profesión. En su discurso, también animó a las empresas a acogerse a las ayudas e indicó que ya se han concedido 130 subvenciones. Por último, anunció que la V Feria de Empleo se celebrará el 11 de junio en A Coruña, en Palexco.

 


atención a usuarios

Breves

  • La Cámara mantiene abierto el plazo de solicitudes de cursos específicos para jóvenes que tendrán lugar en el segundo trimestre del año 09/04/2019

    La Cámara de Comercio de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitudes para cerca de 11 cursos de formación dirigidos a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil y en el programa PICE de Garantía Juvenil de la Cámara, que se desarrollarán a lo largo del segundo trimestre del año. Los cursos a los que todavía se puede acceder son sobre cocina y seguridad alimentaria, inglés orientado a la búsqueda de empleo, auxiliar de almacén, visual merchandising, vigilante de seguridad, monitor de comedor escolar o dinamizador de fiestas infantiles, entre otros. Todos estos cursos incluyen formación orientada a la búsqueda de empleo, participación en procesos de selección, entrevistas… y algunos de ellos cuentan con prácticas en empresas.

  • PRÓXIMOS CURSOS 08/04/2019

    - Vender a través de las redes sociales (8 y 11/04). - Impacto en la empresa de las últimas reformas laborales (AUREN, 11/04). - Ventajas del networking (6/05). - Excel financiero (6-9/05). - Asistente de dirección (20-24/05). - Atención telefónica en la empresa (23/05). - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (27 y 28/05). - Venta emocional: claves del éxito (30/05).

  • La Cámara de A Coruña recomienda establecer relaciones comerciales con países emergentes o en vías de desarrollo 05/04/2019

    La Cámara de Comercio de A Coruña alienta a las empresas, especialmente a las pymes, a establecer relaciones comerciales con países emergentes o en vías de desarrollo como son Vietnam, Corea del Sur, Kenia, Etiopía o Senegal por considerarlos estratégicos, a medio y largo plazo. Las exportaciones de Galicia a países comunitarios suponen cerca de un 65 %, por lo que es interesante potenciar estrategias de internacionalización que fomenten el conocimiento de estos mercados fuera de la UE.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com