Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Autoridad Portuaria, la CEC y la UDC se suman al Plan de Promoción Industrial de la Cámara para atraer inversiones a la ciudad y su área

La Autoridad Portuaria, la Confederación de Empresarios y la Universidad de A Coruña se han sumado a la iniciativa de la Cámara de crear una Oficina de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia, un ente técnico cuya función principal será atraer inversión industrial, principalmente en el contexto de la Industria 4.0, en la línea de actuaciones de los polígonos industriales ya implantados y aquellos en vías de desarrollo, y que se crea en el marco del Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su Área de Influencia impulsado por la Cámara. Estas tres entidades se unen al Ayuntamiento coruñés que también ha suscrito un acuerdo que sentará las bases para el posible reparto de cargas entre los entes colaboradores, en relación con gastos de funcionamiento y mantenimiento de la futura Oficina. Todas las reuniones han tenido éxito, pues las cuatro entidades han asegurado a la Cámara su participación y financiación del órgano gestor del plan.

La futura oficina asumirá el rol de facilitador, entendido como un elemento aglutinador de información relativa a los factores de localización industrial del área (suelo industrial, legislación, trámites administrativos, proveedores, etc.) y asesor ante posibles inversores. También actuará como promotor, para convertirse en el principal canal de difusión del atractivo inversor del área metropolitana, así como agente encargado de la captación de posibles inversiones industriales.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 04/02/2019

    Community manager (4-12/02). Análisis de balances (IECE, 6-13/02). Diseña un plan de marketing (18 y 19/02). Técnicas de captación de clientes (18 y 19/02). Nueva Ley de Protección de Datos (Pintos&Salgado, 21/02). Claves para gestionar tu tiempo (28/02).

  • La Cámara de A Coruña celebró una jornada sobre IVA internacional 30/01/2019

    La Cámara de A Coruña ofreció el 23 de enero una jornada diseñada para acercar conceptos relacionados con el IVA en el contexto internacional que estuvo conducida por Marta M. Blanco, socia consultora de Externa Corporativo. La jornada trató sobre IVA en el tráfico internacional, IVA comunitario, IVA internacional en los servicios, ventas online, operaciones triangulares y operaciones internacionales.

  • La nueva ley de protección de datos personales incluye importantes novedades para el sector privado 27/12/2018

    La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), publicada el 6 de diciembre, incluye importantes novedades para el sector privado, entre las que se encuentran las obligaciones de informar a los ciudadanos y de designar un delegado de protección de datos, ente otras. Esta nueva normativa deroga la anterior Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de 1999 y enlaza con la normativa de europea de protección datos.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com