Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

El Ayuntamiento y la Cámara de A Coruña acuerdan impulsar una Oficina de Promoción Industrial para atraer inversiones a la ciudad y su área metropolitana

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento acaban de acordar la creación de la Oficina de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia, un ente técnico cuya función principal será atraer inversión industrial, principalmente en el contexto de la Industria 4.0, en la línea de actuaciones de los polígonos industriales ya implantados y aquellos en vías de desarrollo, y que se crea en el marco del Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su Área de Influencia que Ayuntamiento y Cámara quieren impulsar de forma conjunta. El Ayuntamiento es la primera institución en sumarse a esta iniciativa, que promueve la entidad cameral, que está abierta también a la participación de otras instituciones y ayuntamientos con suelo industrial operativo y en desarrollo.

El acuerdo, que suscribieron el viernes el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, sentará las bases para lo posible reparto de cargas entre los entes colaboradores, en relación con gastos de funcionamiento y mantenimiento de la futura Oficina, prevista en el plan impulsado por la Cámara.

La futura oficina asumirá el rol de facilitador, entendido como un elemento aglutinador de información relativa a los factores de localización industrial del área (suelo industrial, legislación, trámites administrativos, proveedores, etc) y asesor ante posibles inversores. También actuará como promotor, para convertirse en el principal canal de difusión del atractivo inversor del área metropolitana, así como agente encargado de la captación de posibles inversiones industriales.

 


atención a usuarios

Breves

  • La Cámara mantiene abierto el plazo de solicitudes de cursos específicos para jóvenes que tendrán lugar en el segundo trimestre del año 09/04/2019

    La Cámara de Comercio de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitudes para cerca de 11 cursos de formación dirigidos a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil y en el programa PICE de Garantía Juvenil de la Cámara, que se desarrollarán a lo largo del segundo trimestre del año. Los cursos a los que todavía se puede acceder son sobre cocina y seguridad alimentaria, inglés orientado a la búsqueda de empleo, auxiliar de almacén, visual merchandising, vigilante de seguridad, monitor de comedor escolar o dinamizador de fiestas infantiles, entre otros. Todos estos cursos incluyen formación orientada a la búsqueda de empleo, participación en procesos de selección, entrevistas… y algunos de ellos cuentan con prácticas en empresas.

  • PRÓXIMOS CURSOS 08/04/2019

    - Vender a través de las redes sociales (8 y 11/04). - Impacto en la empresa de las últimas reformas laborales (AUREN, 11/04). - Ventajas del networking (6/05). - Excel financiero (6-9/05). - Asistente de dirección (20-24/05). - Atención telefónica en la empresa (23/05). - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (27 y 28/05). - Venta emocional: claves del éxito (30/05).

  • La Cámara de A Coruña recomienda establecer relaciones comerciales con países emergentes o en vías de desarrollo 05/04/2019

    La Cámara de Comercio de A Coruña alienta a las empresas, especialmente a las pymes, a establecer relaciones comerciales con países emergentes o en vías de desarrollo como son Vietnam, Corea del Sur, Kenia, Etiopía o Senegal por considerarlos estratégicos, a medio y largo plazo. Las exportaciones de Galicia a países comunitarios suponen cerca de un 65 %, por lo que es interesante potenciar estrategias de internacionalización que fomenten el conocimiento de estos mercados fuera de la UE.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com