Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara de A Coruña coordina el viaje a China de las pymes participantes en la Misión encabezada por la Xunta de Galicia

La Cámara de Comercio de A Coruña, en el marco del viaje institucional a China encabezado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, coordinó el viaje de 13 empresas exportadoras del sector agroalimentario que participan en la I Feria Internacional de Importación de Shanghai, que está teniendo lugar durante esta semana. El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, también se desplazó a China dentro de la delegación institucional, acompañando a nuestras empresas.

En el transcurso de la feria, se celebró el Día de Galicia y los asistentes pudieron degustar los principales productos de las 13 empresas que participan en esta acción y conocer de primera mano la calidad e innovación de la industria agroalimentaria gallega. 

Además, en paralelo tuvo lugar una misión comercial plurisectorial formada por ocho empresas, que mantuvieron reuniones de negocio con compañías chinas de su interés.

La finalidad de este viaje es seguir estrechando los lazos comerciales con China. De hecho, Galicia es la novena comunidad autónoma que más exporta la este país, donde ya exportan de forma regular más de 140 empresas, un 30% más que en 2016.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 13/12/2018

    - Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, 21/01-13/02). - Gestión y Práctica Laboral (IECE, 21/01-13/02). - Claves de la información financiera y fiscal 2018 (KPMG 18/02).

  • CONVOCATORIA DE PLAZA DE TECNICO ADMINISTRACION 27/11/2018

    La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña abre el plazo para la presentación de candidaturas para un puesto de TÉCNICO.

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com