Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Abierto el plazo para participar en el Plan de Comercio Minorista

 
 
La Cámara de Comercio de A Coruña tiene abierto el plazo para que autónomos y pymes de sector comercial minorista, así como emprendedores en el comercio, puedan beneficiarse del Programa de Comercio Minorista, a través del cual podrán mejorar la gestión de sus negocios de forma gratuita.
El objetivo principal de este Plan es contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, impulsando la incorporación de la innovación. Para ello, especialistas de la Cámara de A Coruña realizan Diagnósticos de Innovación Comercial, es decir, análisis individualizados, que se traducen en informes de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción por parte de los mismos, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. Por tanto, la finalidad del Diagnóstico es la identificación de los puntos fuertes y débiles en diversas áreas clave del negocio mediante el análisis del entorno comercial, la imagen externa y la comunicación, la gestión del punto de venta, el marketing y la política comercial, entre otros.

Los comercios interesados en participar en este programa pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de A Coruña en el teléfono 981 21 60 72 o en el correo electrónico empresas@camaracoruna.com.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 13/12/2018

    - Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, 21/01-13/02). - Gestión y Práctica Laboral (IECE, 21/01-13/02). - Claves de la información financiera y fiscal 2018 (KPMG 18/02).

  • CONVOCATORIA DE PLAZA DE TECNICO ADMINISTRACION 27/11/2018

    La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña abre el plazo para la presentación de candidaturas para un puesto de TÉCNICO.

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com