Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Récord de participación, en la III Feria de Empleo de la Cámara de A Coruña

La III Feria de Empleo de la Cámara de A Coruña ha batido todos los récords de participación de ediciones anteriores con casi 700 inscritos y un total de 75 empresas presentes en el evento, que se celebró el 9 de octubre.

Responsables de los departamentos de Recursos Humanos de empresas con implantación en Galicia y con fuerte presencia en la comarca, como Gadisa, Sanitas, Abanca, Alumán, Grupo Caamaño, Decathlon, Calvo o Vegalsa-Eroski, acudieron a la convocatoria de la entidad cameral, que quiere facilitar la incorporación al mundo laboral de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, ser un puente entre quienes ofrecen y buscan empleo.

El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, abrió el acto inaugural y en su intervención definió la Feria de Empleo como el “punto de encuentro entre el tejido empresarial coruñés y los jóvenes de esta amplia comarca beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil”. “Los jóvenes deben estar preparados, y para tener éxito en los procesos de selección tenemos que llegar a ser los mejores candidatos y superar a nuestros competidores. Debemos poner en valor nuestras aptitudes y actitudes”, añadió. Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio, Gonzalo Ortiz, anunció la intención de la entidad de llevar la Feria de A Coruña a municipios de la comarca y destacó las ventajas que ofrece a los jóvenes el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). En este aspecto, recordó que desde su puesta en marcha en el año 2015 se han inscrito más de 1.600 jóvenes, de los que 1.453 solicitaron y recibieron orientación laboral y 700 cursaron formación específica. Recordó que el PICE está subvencionado con fondos europeos y que también facilita a sus beneficiarios la posibilidad de trabajar en el extranjero.

Ortiz también animó a las empresas a acogerse a las ayudas que concede la Cámara de Comercio coruñesa para incentivar el empleo juvenil, un programa de ayudas que concede 4.950 euros por la primera contratación de seis meses y que, desde su puesta en marcha, a mediados del pasado año, ha concedido un total de 97 subvenciones.

El gurú del optimismo y la motivación, el economista Emilio Duró, cerró la sesión inaugural con la conferencia “No vale rendirse” donde impartió una auténtica clase magistral sobre la felicidad. “El objetivo de la vida es vivir, y es imposible ser feliz si no haces algo que te apasiona”, afirmó el experto, partidario de cultivar emociones como la pasión y el optimismo como vía para lograr el éxito tanto personal como laboral.

Más de 100 empleos

Dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años de los 39 municipios que conforman la demarcación de la Cámara de Comercio (A Coruña y área metropolitana, comarca de Bergantiños, Betanzos, Terra de Soneira, Ordes y Fisterra) y que están inscritos en Garantía Juvenil, en la feria los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a sus posibles empleadores y desde primeras horas de la mañana en los stands de Palexco entregaron sus currículos a responsables y miembros de los departamentos de Recursos Humanos de empresas con procesos de selección abiertos y que hacían entrevistas a los candidatos atendiendo a los perfiles más demandados. Con una oferta de más de 100 empleos, la III Feria de Empleo de la Cámara de Comercio se convirtió en un escaparate del tejido empresarial coruñés con presencia de prácticamente todos los sectores productivos, algunos con elevados nichos de empleabilidad como Alimentación o Metal.

Con solo tres ediciones, la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña se ha convertido en un modelo a seguir para el resto de las Cámaras de España, tanto por su capacidad de convocatoria entre los jóvenes –con elevados índices de inscritos- como por la cantidad y relevancia de las empresas que participan.

La III Feria de Empleo de A Coruña se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio de España. Es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Su objetivo es apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 17/10/2018

    - Master en Administración Digital de Empresas (CESUGA, Oct. 2018-Jun. 2019). - Fideliza tus clientes mediante el e-mail marketing (18/10). - Planes de retribución por objetivos (22 y 23/10). - Rentabiliza tu imagen comercial: confecciona un plan social media marketing (22 y 23/10). - Cómo hacer visible tu empresa en los medios de comunicación (Manuel Guisande, 24/10). - Cómo mejorar la experiencia del cliente en alojamientos turísticos (Competitividad, 24/10). - El móvil como estrategia de Marketing (25/10). - Experto en Delegado de Protección de Datos (EDAE, 26/10/2018-01/02/2019).

  • JORNADA MARCA PERSONAL CÁMARA-WOLTERS KLUWER 08/10/2018

    Jornada gratuita sobre la importancia de la marca en la selección de personal. ....................................................... El 19 de octubre, de 10 a 12h, tendrá lugar en la sede de la Cámara una jornada gratuita sobre la importancia de la marca en la selección de personas, que está organizada en colaboración por Wolters Kluwer y la propia Cámara de A Coruña. Álex López, experto en LinkedIn para profesionales “Top 20 Mundial” de Influencers en Social Selling, ofrecerá las claves para llevar a cabo una buena estrategia de captación de talento mediante la optimización de los perfiles profesionales. Y es que las redes sociales superan ya los 2,5 billones de usuarios en todo el mundo y han pasado de ser un lugar de entretenimiento a convertirse en una herramienta fundamental como fuente extraordinaria para la captación de talento en las empresas.

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com