Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

El conselleiro de Economía destaca “la gestión eficaz y eficiente de la Cámara de Comercio de A Coruña”

Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria, visitó el 20 de junio la sede de la Cámara de A Coruña, en su primera reunión con los nuevos miembros del Pleno, con quienes mantuvo una charla-coloquio durante la sesión plenaria para tratar temas de interés para el tejido productivo coruñés. Durante su intervención, el conselleiro de Economía felicitó a la Cámara “por todo el trabajo realizado durante los últimos años, especialmente desde la desaparición de las cuotas obligatorias, y por su gestión eficiente y eficaz”.

Además, apeló al trabajo conjunto entre instituciones y a mantener un diálogo fluido, “ya que la administración autonómica comparte los nuevos retos y objetivos de la Cámara: ayudar a las empresas a crecer y modernizarse a través de la innovación, la formación y la internacionalización”. Durante la sesión plenaria el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, anunció que tras el verano iniciarían los contactos con todas las administraciones para poner en marcha la Oficina de Promoción Industrial, prevista en el Plan de Promoción Industrial elaborado por la Cámara. Sobre este Plan, Francisco Conde afirmó que estaba alineado con los retos de futuro del modelo económico y en sintonía con la Ley de implantación empresarial aprobada el pasado año. El conselleiro de Economía también puso en valor la iniciativa de la Cámara de A Coruña de retomar las becas de comercio exterior. “Es una manera de formar talento en el ámbito de la internacionalización y son unas becas de prestigio”, añadió.

Precisamente, en este Pleno se aprobó la convocatoria de dos becas de comercio exterior para profesionales recién licenciados, cuyos destinos serán México y Reino Unido. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá en próximas fechas y rematará el 20 de septiembre. También se aprobó la memoria y balance de cuentas y resultados del ejercicio 2017, que la institución cerró con un superávit de 415.000.-€, lo que supone un incremento del 370% con respecto al año anterior. Asimismo, el Pleno aprobó el convenio para poner en marcha un Centro Empresarial de Idiomas con capacidad para emitir las certificaciones oficiales TOEIC y TOEFL, en el que se comenzará por impartir el inglés que necesitan los profesionales y empresarios, sobre todo cuando salen a los mercados exteriores. Y se aprobó la renovación del convenio con Iberia, que incluye nuevas ventajas y descuentos en los viajes empresariales para los profesionales y miembros de la Cámara de A Coruña, así como para las empresas que participan en las acciones de comercio exterior.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 14/11/2018

    - Control de gestión en una PYME (19-22/11). - Control y gestión de costes (26-29/11). - Aprende a vender (26-29/11). - Técnicas para resolver conflictos (13/12).

  • Abierto el plazo para participar en el Plan de Comercio Minorista 12/11/2018

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene abierto el plazo para que autónomos y pymes de sector comercial minorista, así como emprendedores en el comercio, puedan beneficiarse del Programa de Comercio Minorista, a través del cual podrán mejorar la gestión de sus negocios de forma gratuita.

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com