Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

El conselleiro de Economía destaca “la gestión eficaz y eficiente de la Cámara de Comercio de A Coruña”

Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria, visitó el 20 de junio la sede de la Cámara de A Coruña, en su primera reunión con los nuevos miembros del Pleno, con quienes mantuvo una charla-coloquio durante la sesión plenaria para tratar temas de interés para el tejido productivo coruñés. Durante su intervención, el conselleiro de Economía felicitó a la Cámara “por todo el trabajo realizado durante los últimos años, especialmente desde la desaparición de las cuotas obligatorias, y por su gestión eficiente y eficaz”.

Además, apeló al trabajo conjunto entre instituciones y a mantener un diálogo fluido, “ya que la administración autonómica comparte los nuevos retos y objetivos de la Cámara: ayudar a las empresas a crecer y modernizarse a través de la innovación, la formación y la internacionalización”. Durante la sesión plenaria el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, anunció que tras el verano iniciarían los contactos con todas las administraciones para poner en marcha la Oficina de Promoción Industrial, prevista en el Plan de Promoción Industrial elaborado por la Cámara. Sobre este Plan, Francisco Conde afirmó que estaba alineado con los retos de futuro del modelo económico y en sintonía con la Ley de implantación empresarial aprobada el pasado año. El conselleiro de Economía también puso en valor la iniciativa de la Cámara de A Coruña de retomar las becas de comercio exterior. “Es una manera de formar talento en el ámbito de la internacionalización y son unas becas de prestigio”, añadió.

Precisamente, en este Pleno se aprobó la convocatoria de dos becas de comercio exterior para profesionales recién licenciados, cuyos destinos serán México y Reino Unido. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá en próximas fechas y rematará el 20 de septiembre. También se aprobó la memoria y balance de cuentas y resultados del ejercicio 2017, que la institución cerró con un superávit de 415.000.-€, lo que supone un incremento del 370% con respecto al año anterior. Asimismo, el Pleno aprobó el convenio para poner en marcha un Centro Empresarial de Idiomas con capacidad para emitir las certificaciones oficiales TOEIC y TOEFL, en el que se comenzará por impartir el inglés que necesitan los profesionales y empresarios, sobre todo cuando salen a los mercados exteriores. Y se aprobó la renovación del convenio con Iberia, que incluye nuevas ventajas y descuentos en los viajes empresariales para los profesionales y miembros de la Cámara de A Coruña, así como para las empresas que participan en las acciones de comercio exterior.

 


atención a usuarios

Breves

  • La nueva ley de protección de datos personales incluye importantes novedades para el sector privado 27/12/2018

    La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), publicada el 6 de diciembre, incluye importantes novedades para el sector privado, entre las que se encuentran las obligaciones de informar a los ciudadanos y de designar un delegado de protección de datos, ente otras. Esta nueva normativa deroga la anterior Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de 1999 y enlaza con la normativa de europea de protección datos.

  • PRÓXIMOS CURSOS 20/12/2018

    Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, 21/01-13/02). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 21/01-13/02).

  • El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara, primer y único centro examinador de las pruebas del TOEFL en A Coruña 17/12/2018

    El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara (ICOI) es, desde esta semana, el primer y único centro de idiomas de A Coruña que cuenta con la acreditación oficial para realizar los exámenes TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Una certificación que se suma a las que ya venía realizando desde su apertura en octubre de 2018, la prueba oficial del examen TOEIC (Test of English for International Communication), centrada en inglés de negocios y exigida por las multinacionales a nivel global, y la certificación TFI (Test de Francés Internacional). Será la primera vez que en la ciudad se realicen las pruebas oficiales del TOEFL, la certificación de inglés más prestigiosa a nivel mundial, exigida por universidades de todo el mundo, especialmente norteamericanas, y validada por todas las administraciones españolas y comunitarias. Las administraciones también validan el TOEIC como certificación oficial de inglés.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com