Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña

Antonio Couceiro Méndez es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña. La sesión constitutiva del nuevo Pleno de la Cámara, celebrada el 24 de mayo, estuvo presidida por la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal, y el secretario general de la institución, Gonzalo Ortiz Amor. Tras la lectura de la relación de vocales del Pleno, y posterior constitución de la mesa de edad, se procedió a la elección de la Presidencia y los miembros del Comité Ejecutivo. Así, la única candidatura registrada en la sede de la institución evitó un proceso de votación, por lo que los órganos de gobierno de la Cámara de A Coruña quedaron compuestos de la siguiente manera: Antonio Couceiro Méndez, presidente; Patricio Erhardt Barrenechea, vicepresidente 1º; Luz Pardo Longueira, vicepresidenta 2ª; Fernando Míguez Rey, tesorero; y Roberto Tojeiro Rodríguez, Antonio Abril Abadín, Gerardo Fuertes Allerdi, Javier Sancho Hernández, Joaquín Pérez Bellido y Diego Vázquez Reino, vocales del nuevo Comité Ejecutivo.

En cuanto al nuevo Pleno de la Cámara de A Coruña, que actualmente está formado por 56 vocales, cuenta con 33 nuevas empresas respecto al anterior, lo que supone casi un 60% de renovación. También se trata de un Pleno más rejuvenecido, ya que la media de edad ha bajado de 59 a 52 años, y tiene a ocho mujeres entre sus vocales. Por otra parte, los miembros del nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de A Coruña proceden de 12 municipios diferentes, como son A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Carballo, Cerceda, Culleredo, Irixoa, A Laracha, Oleiros, Ordes y Sada.

Durante su discurso, Antonio Couceiro Méndez destacó como objetivos inmediatos de su mandato: la puesta en marcha Plan de Promoción Industrial de A Coruña, recientemente presentado y que busca revitalizar el atractivo de la zona para la localización de iniciativas industriales con potencial innovador, de generación de empleo y crecimiento, así como para mejorar la competitividad de las industrias ya instaladas; la consolidación del programa de becarios en el exterior, cuyas dos primeras becas se aprobarán en breve; y la creación de un Centro empresarial de idiomas orientado a los negocios.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2018

    - Contabilidad y análisis de balances (IECE, 17/09-10/10/2018). - Gestión y práctica laboral (IECE, 17/09-10/10/2018).

  • AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL PREMIO PYME DEL AÑO DE A CORUÑA 13/06/2018

    Las Cámaras de Comercio de A Coruña y de Santiago de Compostela junto con la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander organizan el premio Pyme del Año de A Coruña 2018 El objetivo de este premio es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. ¿Quién puede participar? Todas las empresas con menos de 250 empleados y/o menos de 50 millones de facturación anual en el último ejercicio (2017) y cuya sede social esté en la provincia de A Coruña.

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com