Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La II Feria de Empleo de la Cámara de A Coruña reúne a 70 empresas y 650 jóvenes

La II Feria de Empleo de la Cámara de A Coruña congregó el 1 de marzo a 66 empresas y 650 jóvenes, convirtiéndose en un referente en Galicia y en un modelo a seguir para el resto de las Cámaras de España, tanto por su capacidad de captación como por el nivel de las empresas participantes.

Desde primera hora, Palexco se llenó de jóvenes con currículums bajo el brazo que llenaron las salas y los pasillos durante toda la jornada. Allí pudieron contactar con representantes de firmas de los más variados ámbitos como Estrella Galicia, Altia, Genesal Energy, Alumán, Gadisa, Grupo Caamaño, Luckia, Vegalsa-Eroski, Abanca, Leroy Merlin, Ikea o Tiger, entre otras, que explicaron a los asistentes qué perfiles necesitan en sus plantillas, recogieron CV y entrevistaron a cientos de candidatos.

Además, el programa de la feria se completó con talleres prácticos y sesiones formativas en las que expertos en empleabilidad, recursos humanos y emprendimiento abordaron las más variadas temáticas, desde cómo estructurar bien un currículo o crear marca personal en internet hasta qué tipo de entrevistas son las más habituales, etc.

El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, destacó durante la inauguración la importancia de la formación, de las “aptitudes y actitudes” a la hora de iniciar el proceso de búsqueda de empleo y anunció que la entidad cameral celebrará la III Edición de la Feria de Empleo de A Coruña el próximo 18 de septiembre. Por su parte, el director general de la Cámara, Gonzalo Ortiz, definió el evento como un auténtico “marketplace” físico que permite ofrecer oportunidades a los jóvenes. Con sólo dos ediciones, la Feria de Empleo de A Coruña ya es un referente para el resto de las Cámaras de Comercio de España, tanto por el número y nivel de empresas participantes como por la gran asistencia de jóvenes.

La II Feria de Empleo de A Coruña se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 13/12/2018

    - Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, 21/01-13/02). - Gestión y Práctica Laboral (IECE, 21/01-13/02). - Claves de la información financiera y fiscal 2018 (KPMG 18/02).

  • CONVOCATORIA DE PLAZA DE TECNICO ADMINISTRACION 27/11/2018

    La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña abre el plazo para la presentación de candidaturas para un puesto de TÉCNICO.

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com