Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

El ex presidente de la Cámara, Marcelo Castro-Rial, distinguido con la Medalla de Oro de la Cámara de España

El ex presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, recibió la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de Comercio de España el 20 de diciembre. José Luis Bonet Ferrer, presidente de esta institución, fue el encargado de imponerle la distinción en un acto que contó también con la presencia del Conselleiro de Economía, Francisco Conde, el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y los miembros del Pleno de la institución cameral coruñesa. Bonet señaló que esta distinción reconoce su labor al frente de la Cámara, así como “su inestimable contribución al fortalecimiento de las Cámaras y del tejido productivo español”. Por su parte, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó su trayectoria, ligada al emprendimiento: “Su historia es la de tantas sagas familiares que han contribuido, y contribuyen, a construir la Galicia moderna que hoy conocemos”.

Antonio Couceiro resaltó el hecho de que al ex presidente de la Cámara coruñesa le tocase vivir un momento difícil en el mundo cameral, ya que apenas seis meses después de su toma de posesión se aprobó el Real Decreto que suprimía las cuotas camerales obligatorias. “Aun así, Marcelo y su equipo tuvieron la clara convicción de que con trabajo, esfuerzo y buen hacer surgía una oportunidad de demostrar la función fundamental que desarrollan las Cámaras”, añadió. Por su parte, Castro-Rial pronunció unas palabras de agradecimiento, que hizo extensivo “a todo el personal de la Cámara, trabajadores tenaces; a los miembros del Comité Ejecutivo y Pleno, por quienes siempre me sentí respaldado; a las empresas, principales generadoras de empleo; y a mi familia, por su comprensión en esta etapa”.

Galería presidencial

Durante el acto se inauguró también la galería de presidentes de la Cámara, que recoge los retratos de todos los que han desempeñado este cargo a lo largo de la historia de la institución. Así, se descubrió el de Marcelo Castro-Rial Schuler en presencia de su antecesor, José Antonio Quiroga y Pyñeiro, y su sucesor, Antonio Couceiro, así como del presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet Ferrer, y el resto de autoridades.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 17/10/2018

    - Master en Administración Digital de Empresas (CESUGA, Oct. 2018-Jun. 2019). - Fideliza tus clientes mediante el e-mail marketing (18/10). - Planes de retribución por objetivos (22 y 23/10). - Rentabiliza tu imagen comercial: confecciona un plan social media marketing (22 y 23/10). - Cómo hacer visible tu empresa en los medios de comunicación (Manuel Guisande, 24/10). - Cómo mejorar la experiencia del cliente en alojamientos turísticos (Competitividad, 24/10). - El móvil como estrategia de Marketing (25/10). - Experto en Delegado de Protección de Datos (EDAE, 26/10/2018-01/02/2019).

  • JORNADA MARCA PERSONAL CÁMARA-WOLTERS KLUWER 08/10/2018

    Jornada gratuita sobre la importancia de la marca en la selección de personal. ....................................................... El 19 de octubre, de 10 a 12h, tendrá lugar en la sede de la Cámara una jornada gratuita sobre la importancia de la marca en la selección de personas, que está organizada en colaboración por Wolters Kluwer y la propia Cámara de A Coruña. Álex López, experto en LinkedIn para profesionales “Top 20 Mundial” de Influencers en Social Selling, ofrecerá las claves para llevar a cabo una buena estrategia de captación de talento mediante la optimización de los perfiles profesionales. Y es que las redes sociales superan ya los 2,5 billones de usuarios en todo el mundo y han pasado de ser un lugar de entretenimiento a convertirse en una herramienta fundamental como fuente extraordinaria para la captación de talento en las empresas.

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com