Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara de Comercio de A Coruña inicia su proceso electoral

La Cámara de Comercio de A Coruña inicia su proceso electoral con la exposición pública de su censo electoral del 18 de octubre al 6 de noviembre. El censo electoral de la entidad cameral coruñesa, que se puede consultar en este enlace y de forma física en la propia Cámara, está compuesto por más 50.000 empresas de 39 municipios de la provincia de A Coruña.

Las reclamaciones sobre error, inclusión o exclusión de las empresas en el censo podrán realizarse desde el 18 de octubre al 20 de noviembre y serán resueltas por el Comité Ejecutivo de la corporación antes del día 5 de diciembre.

Tras la fase correspondiente a la exposición de censos, corresponderá la Dirección Xeral de Comercio e Consumo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, administración tutelante de Cámaras, convocar la fecha de celebración de las elecciones camerales.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad estableció el período del proceso electoral para la renovación de los Plenos de todas las Cámaras Oficiales de Comercio. Industria, Servicios y Navegación de España entre el 2 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

 


atención a usuarios

Breves

  • JORNADA GRATUITA SOBRE NOTIFICACIONES Y FACTURAS ELECTRÓNICAS 12/09/2018

    El 25 de septiembre, de 17 a 18.30h, tendrá lugar en la sede de la Cámara una jornada gratuita sobre notificaciones obligatorias y novedades en materia de facturación electrónica, organizada en colaboración entre Wolters Kluwer y Cámara de A Coruña. De la mano de Bartolomé Borrego (División de Nuevas Tecnologías en la AEAT), los asistentes conocerán las últimas novedades sobre el régimen de notificaciones electrónicas obligatorias, así como la reciente obligatoriedad de utilización de facturas electrónicas para subcontratistas.

  • PRÓXIMOS CURSOS 12/09/2018

    - Contabilidad y análisis de balances (IECE, 17/09-10/10/2018). - Gestión y práctica laboral (IECE, 17/09-10/10/2018). - Cómo atraer nuevos clientes (20/09). - Gestión de equipos con eficacia (1 y 2/10). - Atención al cliente: amabilidad y fidelización (4/10). - Master en Administración Digital de Empresas (CESUGA, Oct. 2018-Jun. 2019).

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com