Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Internaco, ganadora del Premio Pyme del Año de A Coruña

La empresa Internaco ha resultado ganadora del Premio Pyme del Año de A Coruña, convocado por la Cámara de Comercio de A Coruña, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y el Banco Santander, con la colaboración del diario La Voz de Galicia. El jurado ha elegido a Internaco de una terna de finalistas, en las que se encontraban también Obras Civiles del Atlántico e Iceacsa, destacando de todas ellas su vocación internacional y su apuesta por la innovación y el empleo de calidad.

Internaco es una compañía líder en el sector de la distribución de maquinaria que, con la creación de su propia marca, Benza, ha potenciado su presencia en los mercados internacionales, exportando actualmente a más de 50 países. La empresa, cuyas instalaciones se encuentran en Ordes, cuenta actualmente con una plantilla de un centenar de empleados.

Miguel López, director financiero de Internaco, fue el encargado de recibir el galardón de manos del presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro. En el acto de entrega, que tuvo lugar el 18 de octubre en la sede cameral coruñesa, también estuvieron presentes el presidente del jurado del premio y director de la Cámara de A Coruña, Gonzalo Ortiz; el vicepresidente de la Cámara de Santiago, José Luis Rodríguez Dacal; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; y la directora territorial de Banco Santander, Rosario García Alonso. Carlos Tato, director general de Obras Civiles del Atlántico, y Fernando Illanes, director general de Iceacsa, recogieron sus accésits como finalistas del Premio Pyme del Año de A Coruña.

Antonio Couceiro subrayó en su intervención el objetivo del Premio Pyme del Año de A Coruña: “Pretendemos dar reconocimiento a la labor de las pymes de nuestra economía, valorando sus iniciativas innovadoras y de internacionalización, así como la apuesta por el empleo de calidad y la formación. Deseamos que esta sea la primera edición de otras muchas que sirvan para dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios coruñeses”. Por su parte, José Luis Rodríguez Dacal afirmó: “Esperamos que este galardón sea para Internaco un aliciente para continuar en la línea ascendente de innovación e internacionalización, siempre con interés por fomentar la formación entre sus trabajadores, con la intención final de mejorar la productividad de la compañía”.

En su intervención tras recibir el galardón, Miguel López, director financiero de Internaco, agradeció el premio y lo dedicó a los trabajadores de la compañía, a sus mil distribuidores en España y Portugal y a los importadores.

El Premio Pyme del Año de A Coruña fue convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de la Cámara de Comercio de A Coruña, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo.

 


atención a usuarios

Breves

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

  • PRÓXIMOS CURSOS 16/11/2017

    - Fideliza tus clientes mediante el e-mail marketing (16/11). - Marketing digital para la PYME (20-23/11). - Taller de Competencias Emprendedoras (14-22/11). - Taller de franquicia y financiación (21/11). - Taller de Comercio: Comunícate bien, venderás mejor (23/11/2017).

  • Nota TGSS: Actualización de datos de trabajadores autónomos 11/07/2017

    La Tesorería General de la Seguridad Social, con la implantación de la Administración electrónica, trabaja en la incorporación de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma ágil y cómoda. Considerada la importancia de una adecuada intercomunicación con la Seguridad Social y que con la próxima aprobación de nueva normativa se intensificarán los canales de comunicación resulta imprescindible que los datos de contacto de teléfono móvil y correo electrónico de los trabajadores autónomos estén permanentemente actualizados, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión de sus trámites con la Seguridad Social.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com