Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Internaco, ganadora del Premio Pyme del Año de A Coruña

La empresa Internaco ha resultado ganadora del Premio Pyme del Año de A Coruña, convocado por la Cámara de Comercio de A Coruña, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y el Banco Santander, con la colaboración del diario La Voz de Galicia. El jurado ha elegido a Internaco de una terna de finalistas, en las que se encontraban también Obras Civiles del Atlántico e Iceacsa, destacando de todas ellas su vocación internacional y su apuesta por la innovación y el empleo de calidad.

Internaco es una compañía líder en el sector de la distribución de maquinaria que, con la creación de su propia marca, Benza, ha potenciado su presencia en los mercados internacionales, exportando actualmente a más de 50 países. La empresa, cuyas instalaciones se encuentran en Ordes, cuenta actualmente con una plantilla de un centenar de empleados.

Miguel López, director financiero de Internaco, fue el encargado de recibir el galardón de manos del presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro. En el acto de entrega, que tuvo lugar el 18 de octubre en la sede cameral coruñesa, también estuvieron presentes el presidente del jurado del premio y director de la Cámara de A Coruña, Gonzalo Ortiz; el vicepresidente de la Cámara de Santiago, José Luis Rodríguez Dacal; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; y la directora territorial de Banco Santander, Rosario García Alonso. Carlos Tato, director general de Obras Civiles del Atlántico, y Fernando Illanes, director general de Iceacsa, recogieron sus accésits como finalistas del Premio Pyme del Año de A Coruña.

Antonio Couceiro subrayó en su intervención el objetivo del Premio Pyme del Año de A Coruña: “Pretendemos dar reconocimiento a la labor de las pymes de nuestra economía, valorando sus iniciativas innovadoras y de internacionalización, así como la apuesta por el empleo de calidad y la formación. Deseamos que esta sea la primera edición de otras muchas que sirvan para dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios coruñeses”. Por su parte, José Luis Rodríguez Dacal afirmó: “Esperamos que este galardón sea para Internaco un aliciente para continuar en la línea ascendente de innovación e internacionalización, siempre con interés por fomentar la formación entre sus trabajadores, con la intención final de mejorar la productividad de la compañía”.

En su intervención tras recibir el galardón, Miguel López, director financiero de Internaco, agradeció el premio y lo dedicó a los trabajadores de la compañía, a sus mil distribuidores en España y Portugal y a los importadores.

El Premio Pyme del Año de A Coruña fue convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de la Cámara de Comercio de A Coruña, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 04/02/2019

    Community manager (4-12/02). Análisis de balances (IECE, 6-13/02). Diseña un plan de marketing (18 y 19/02). Técnicas de captación de clientes (18 y 19/02). Nueva Ley de Protección de Datos (Pintos&Salgado, 21/02). Claves para gestionar tu tiempo (28/02).

  • La Cámara de A Coruña celebró una jornada sobre IVA internacional 30/01/2019

    La Cámara de A Coruña ofreció el 23 de enero una jornada diseñada para acercar conceptos relacionados con el IVA en el contexto internacional que estuvo conducida por Marta M. Blanco, socia consultora de Externa Corporativo. La jornada trató sobre IVA en el tráfico internacional, IVA comunitario, IVA internacional en los servicios, ventas online, operaciones triangulares y operaciones internacionales.

  • La nueva ley de protección de datos personales incluye importantes novedades para el sector privado 27/12/2018

    La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), publicada el 6 de diciembre, incluye importantes novedades para el sector privado, entre las que se encuentran las obligaciones de informar a los ciudadanos y de designar un delegado de protección de datos, ente otras. Esta nueva normativa deroga la anterior Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de 1999 y enlaza con la normativa de europea de protección datos.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com