Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara se encargará de la dinamización del Vivero de empresas de Cerceda

El alcalde de Cerceda, José García Liñares, y el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual la institución cameral se encargará de la dinamización del Vivero de empresas, ubicado en el polígono industrial de O Acevedo (Cerceda). Así, en virtud de este acuerdo la Cámara se ocupará de la promoción del vivero, así como de la asistencia técnica y el apoyo a los proyectos que sean acogidos en la incubadora de empresas, mediante la realización de análisis de viabilidad, mentorización, formación a medida, etc. Y es que la Cámara de A Coruña dispone de una amplia experiencia en viveros de empresa y cuenta con un equipo de profesionales cualificados con capacidad para apoyar la consolidación de los proyectos empresariales que sean acogidos en el Vivero municipal de empresas de Cerceda. De hecho, la Cámara de A Coruña cuenta con un Vivero de empresas ubicado en el polígono industrial de Bertoa, en Carballo, que desde su puesta en marcha en 2007 ha acogido a más de medio centenar de proyectos emprendedores, principalmente dirigidos a las comarcas de Bergantiños y Costa da Morte. Además, la Cámara de A Coruña desarrolla diversos servicios y programas de apoyo a la iniciativa emprendedora, como el orientado a las mujeres empresarias (PAEM), así como servicios de asesoramiento, talleres de creación de empresas y autoempleo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo para jóvenes, además de los programas formativos en colaboración con la Fundación Incyde, etc.

Paralelamente, el alcalde de Cerceda, el presidente de la Cámara de A Coruña y Francisco Javier Collado Cortés, director general de la Fundación Incyde, también rubricaron otro acuerdo que permitirá la puesta en marcha de acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento para apoyar la promoción del Vivero. En concreto, fruto de este convenio se desarrollarán en Cerceda dos Programas de autoempleo y consolidación empresarial de la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa de las Cámaras) que se realizarán uno en 2017 y otro en 2018. Además, dentro de estos programas se realizarán actividades que complementan los programas formativos, como jornadas o talleres de orientación y sensibilización, mentoring, seguimiento, etc.

 


atención a usuarios

Breves

  • La Cámara mantiene abierto el plazo de solicitudes de cursos específicos para jóvenes que tendrán lugar en el segundo trimestre del año 09/04/2019

    La Cámara de Comercio de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitudes para cerca de 11 cursos de formación dirigidos a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil y en el programa PICE de Garantía Juvenil de la Cámara, que se desarrollarán a lo largo del segundo trimestre del año. Los cursos a los que todavía se puede acceder son sobre cocina y seguridad alimentaria, inglés orientado a la búsqueda de empleo, auxiliar de almacén, visual merchandising, vigilante de seguridad, monitor de comedor escolar o dinamizador de fiestas infantiles, entre otros. Todos estos cursos incluyen formación orientada a la búsqueda de empleo, participación en procesos de selección, entrevistas… y algunos de ellos cuentan con prácticas en empresas.

  • PRÓXIMOS CURSOS 08/04/2019

    - Vender a través de las redes sociales (8 y 11/04). - Impacto en la empresa de las últimas reformas laborales (AUREN, 11/04). - Ventajas del networking (6/05). - Excel financiero (6-9/05). - Asistente de dirección (20-24/05). - Atención telefónica en la empresa (23/05). - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (27 y 28/05). - Venta emocional: claves del éxito (30/05).

  • La Cámara de A Coruña recomienda establecer relaciones comerciales con países emergentes o en vías de desarrollo 05/04/2019

    La Cámara de Comercio de A Coruña alienta a las empresas, especialmente a las pymes, a establecer relaciones comerciales con países emergentes o en vías de desarrollo como son Vietnam, Corea del Sur, Kenia, Etiopía o Senegal por considerarlos estratégicos, a medio y largo plazo. Las exportaciones de Galicia a países comunitarios suponen cerca de un 65 %, por lo que es interesante potenciar estrategias de internacionalización que fomenten el conocimiento de estos mercados fuera de la UE.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com