Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara se encargará de la dinamización del Vivero de empresas de Cerceda

El alcalde de Cerceda, José García Liñares, y el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual la institución cameral se encargará de la dinamización del Vivero de empresas, ubicado en el polígono industrial de O Acevedo (Cerceda). Así, en virtud de este acuerdo la Cámara se ocupará de la promoción del vivero, así como de la asistencia técnica y el apoyo a los proyectos que sean acogidos en la incubadora de empresas, mediante la realización de análisis de viabilidad, mentorización, formación a medida, etc. Y es que la Cámara de A Coruña dispone de una amplia experiencia en viveros de empresa y cuenta con un equipo de profesionales cualificados con capacidad para apoyar la consolidación de los proyectos empresariales que sean acogidos en el Vivero municipal de empresas de Cerceda. De hecho, la Cámara de A Coruña cuenta con un Vivero de empresas ubicado en el polígono industrial de Bertoa, en Carballo, que desde su puesta en marcha en 2007 ha acogido a más de medio centenar de proyectos emprendedores, principalmente dirigidos a las comarcas de Bergantiños y Costa da Morte. Además, la Cámara de A Coruña desarrolla diversos servicios y programas de apoyo a la iniciativa emprendedora, como el orientado a las mujeres empresarias (PAEM), así como servicios de asesoramiento, talleres de creación de empresas y autoempleo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo para jóvenes, además de los programas formativos en colaboración con la Fundación Incyde, etc.

Paralelamente, el alcalde de Cerceda, el presidente de la Cámara de A Coruña y Francisco Javier Collado Cortés, director general de la Fundación Incyde, también rubricaron otro acuerdo que permitirá la puesta en marcha de acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento para apoyar la promoción del Vivero. En concreto, fruto de este convenio se desarrollarán en Cerceda dos Programas de autoempleo y consolidación empresarial de la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa de las Cámaras) que se realizarán uno en 2017 y otro en 2018. Además, dentro de estos programas se realizarán actividades que complementan los programas formativos, como jornadas o talleres de orientación y sensibilización, mentoring, seguimiento, etc.

 


atención a usuarios

Breves

  • JORNADA: LOS ASPECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 19/09/2017

    JORNADA: LOS ASPECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA EMPRESAS Y EMPRENDEDORES EN A CORUÑA 27 de septiembre 2017- 9:30h. Organizada por CEVIPYME En Cámara de Comercio de A Coruña

  • Nota TGSS: Actualización de datos de trabajadores autónomos 11/07/2017

    La Tesorería General de la Seguridad Social, con la implantación de la Administración electrónica, trabaja en la incorporación de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma ágil y cómoda. Considerada la importancia de una adecuada intercomunicación con la Seguridad Social y que con la próxima aprobación de nueva normativa se intensificarán los canales de comunicación resulta imprescindible que los datos de contacto de teléfono móvil y correo electrónico de los trabajadores autónomos estén permanentemente actualizados, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión de sus trámites con la Seguridad Social.

  • La Cámara incrementa a 4.950 euros las ayudas a empresas por contratar a jóvenes 27/06/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha incrementado de 1.500 a 4.950 euros las ayudas a las empresas que contraten a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los jóvenes, de entre 16 y 29 años, deberán haber completado al menos la orientación vocacional del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que se ejecuta a través de la Cámara de A Coruña y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda es de 1.800 euros. Como en el caso anterior, los jóvenes deberán haber completado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE y el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos deberá mantenerse durante doce meses como mínimo.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com