Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

El embajador de Reino Unido animó a las empresas a invertir en su país en un seminario celebrado en la Cámara

La Cámara de Comercio de A Coruña acogió el 15 de marzo un seminario sobre las oportunidades de negocio en el Reino Unido, que contó con la presencia del embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, quien animó a las empresas asistentes a invertir en su país a pesar de la incertidumbre existente a raíz del Brexit. En este sentido, aclaró que “Reino Unido es el mismo país de siempre, que mira al exterior y está abierto a la inversión extranjera”. Además, puntualizó: “Se mantendrán los principios fundamentales de nuestro país para hacer negocios”. También resaltó que desde 2014 se han duplicado las exportaciones gallegas al Reino Unido.

La jornada fue inaugurada por el presidente de la Cámara de de A Coruña, Antonio Couceiro, que destacó que Reino Unido es un mercado prioritario para la Cámara de A Coruña “porque nuestras empresas así lo demandan”. Couceiro explicó que la institución organiza cada año una misión empresarial a Reino Unido, además de misiones inversas y otras acciones de promoción. El director general de la Cámara, Gonzalo Ortiz, que clausuró el evento, incidió en que la insitución apuesta por este mercado y señaló que precisamente el lunes sale una misión comercial a Londres con 13 empresas gallegas de sectores de alimentación, textil, TIC y materiales de construcción.

Por su parte, Justine Winterburn, responsable de Expansión Internacional del Department for International Trade de la Embajada Británica en Madrid, explicó que muchas empresas eligen Reino Unido para saltar a otros mercados y destacó que las empresas gallegas dedicadas a las energías renovables, al sector TIC o a las infraestructuras tienen grandes oportunidades en el mercado británico.

Durante el seminario, las más de cuarenta empresas asistentes pudieron conocer las principales oportunidades de negocio que les ofrece Reino Unido, así como los aspectos contables de cómo hacer negocios en este país, etc. Además, la empresa gallega Finsa, establecida en Reino Unido, relató su experiencia como caso de éxito.

Esta jornada se enmarcaba dentro del tour de promoción del Reino Unido del autobús “Bienvenido a GREAT Britain”, que desde el 28 de febrero al 15 de marzo ha estado recorriendo ciudades del norte de España promocionando el Reino Unido como destino de oportunidades para la empresa, la educación y el turismo, y que finalizó su recorrido en A Coruña.

 


atención a usuarios

Breves

  • Nota TGSS: Actualización de datos de trabajadores autónomos 11/07/2017

    La Tesorería General de la Seguridad Social, con la implantación de la Administración electrónica, trabaja en la incorporación de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma ágil y cómoda. Considerada la importancia de una adecuada intercomunicación con la Seguridad Social y que con la próxima aprobación de nueva normativa se intensificarán los canales de comunicación resulta imprescindible que los datos de contacto de teléfono móvil y correo electrónico de los trabajadores autónomos estén permanentemente actualizados, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión de sus trámites con la Seguridad Social.

  • La Cámara incrementa a 4.950 euros las ayudas a empresas por contratar a jóvenes 27/06/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha incrementado de 1.500 a 4.950 euros las ayudas a las empresas que contraten a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los jóvenes, de entre 16 y 29 años, deberán haber completado al menos la orientación vocacional del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que se ejecuta a través de la Cámara de A Coruña y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda es de 1.800 euros. Como en el caso anterior, los jóvenes deberán haber completado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE y el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos deberá mantenerse durante doce meses como mínimo.

  • PRÓXIMOS CURSOS 22/06/2017

    - Programación 2º semestre 2017.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com