Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

El embajador de Reino Unido animó a las empresas a invertir en su país en un seminario celebrado en la Cámara

La Cámara de Comercio de A Coruña acogió el 15 de marzo un seminario sobre las oportunidades de negocio en el Reino Unido, que contó con la presencia del embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, quien animó a las empresas asistentes a invertir en su país a pesar de la incertidumbre existente a raíz del Brexit. En este sentido, aclaró que “Reino Unido es el mismo país de siempre, que mira al exterior y está abierto a la inversión extranjera”. Además, puntualizó: “Se mantendrán los principios fundamentales de nuestro país para hacer negocios”. También resaltó que desde 2014 se han duplicado las exportaciones gallegas al Reino Unido.

La jornada fue inaugurada por el presidente de la Cámara de de A Coruña, Antonio Couceiro, que destacó que Reino Unido es un mercado prioritario para la Cámara de A Coruña “porque nuestras empresas así lo demandan”. Couceiro explicó que la institución organiza cada año una misión empresarial a Reino Unido, además de misiones inversas y otras acciones de promoción. El director general de la Cámara, Gonzalo Ortiz, que clausuró el evento, incidió en que la insitución apuesta por este mercado y señaló que precisamente el lunes sale una misión comercial a Londres con 13 empresas gallegas de sectores de alimentación, textil, TIC y materiales de construcción.

Por su parte, Justine Winterburn, responsable de Expansión Internacional del Department for International Trade de la Embajada Británica en Madrid, explicó que muchas empresas eligen Reino Unido para saltar a otros mercados y destacó que las empresas gallegas dedicadas a las energías renovables, al sector TIC o a las infraestructuras tienen grandes oportunidades en el mercado británico.

Durante el seminario, las más de cuarenta empresas asistentes pudieron conocer las principales oportunidades de negocio que les ofrece Reino Unido, así como los aspectos contables de cómo hacer negocios en este país, etc. Además, la empresa gallega Finsa, establecida en Reino Unido, relató su experiencia como caso de éxito.

Esta jornada se enmarcaba dentro del tour de promoción del Reino Unido del autobús “Bienvenido a GREAT Britain”, que desde el 28 de febrero al 15 de marzo ha estado recorriendo ciudades del norte de España promocionando el Reino Unido como destino de oportunidades para la empresa, la educación y el turismo, y que finalizó su recorrido en A Coruña.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 22/05/2017

    - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (Carballo, 30/05). - Excel financiero (5-14/06). - Venta emocional: principios básicos (6/06). - Adaptación a la norma ISO 9001:2015 (colabora: Cámara Certifica, 15/06). - Estudio de mercado: cómo elaborarlo (19-21/06).

  • La Cámara proporciona ayudas directas a empresas para contratar a menores de 30 años 22/03/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña destinará 148.500 euros a proporcionar ayudas directas a empresas de la demarcación que contraten a jóvenes menores de 30 años a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En total, la institución concederá 81 ayudas a empresas que contraten a jóvenes durante un mínimo de seis meses a jornada completa y 15 para emprendedores que inicien una actividad y la mantengan un mínimo de 12 meses. Las dirigidas a empresas son de 1.500 euros y las diseñadas para los emprendedores ascienden a 1.800 euros. Esta iniciativa de la Cámara de A Coruña persigue fomentar la creación de empleo y apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales o profesionales llevadas a cabo por jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La convocatoria de ayudas, que son compatibles con las bonificaciones o reducciones de cuotas de la Seguridad Social, estará abierta durante todo el 2017 hasta que se agote la dotación presupuestaria prevista. Las empresas pueden solicitar las ayudas que les permitirán contratar a jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas para los puestos de trabajo que oferten, participando de esta manera en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes. Actualmente, más de 700 jóvenes participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a través de la Cámara de A Coruña.

  • Las empresas gallegas esperan incrementar las ventas y el número de empleados en 2017 17/01/2017

    Las expectativas de las empresas gallegas para el próximo año son favorables, según los resultados de la encuesta de Perspectivas Empresariales 2017, coordinada por Eurocámaras, con la participación de la Cámara de Comercio de A Coruña. Este informe es fruto de las consultas realizadas a empresas de toda Europa sobre la situación y expectativas de una serie de variables de interés para sus negocios. Así, dentro de este estudio, las expectativas de las empresas gallegas para 2017 son optimistas, sobre todo en lo que se refiere a ventas nacionales y empleo, siendo mejores que la media del conjunto de empresas españolas. En cuanto a exportaciones y la inversión, las perspectivas de las compañías gallegas son ligeramente inferiores a las del conjunto de España. Y respecto a las empresas europeas, las gallegas son más optimistas en todas las variables analizadas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com