Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara de A Coruña e Iberia estudian fórmulas con la voluntad de recuperar y mejorar las conexiones de A Coruña

La Cámara de A Coruña e Iberia estudian fórmulas que permitan recuperar y mejorar las conexiones de A Coruña, tal y como manifestaron en la reunión mantenida el 8 de febrero. El presidente y el director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro y Gonzalo Ortiz, respectivamente, mantuvieron un encuentro de trabajo con varios responsables de Iberia, para solicitarles la recuperación de vuelos entre A Coruña y Madrid suprimidos este año por la compañía aérea. En el encuentro, por parte de Iberia, estuvieron presentes Víctor Moneo, director de Ventas del Grupo Iberia; Juan Cierco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Mª Pilar González Reyero, gerente de Desarrollo Red. En la reunión, desde Iberia mostraron su voluntad de buscar fórmulas que permitan recuperar y mejorar conexiones, unas vías de solución que requieren de la colaboración interinstitucional. La Cámara intentará aprovechar la ocasión para mejorar los enlaces, de modo que sean útiles para la promoción de A Coruña y el turismo hacia la ciudad. Además, la aerolínea trasladó a la Cámara de Comercio su compromiso con la ciudad y su vocación de permanencia en este aeropuerto.

La Cámara coruñesa hizo patente a Iberia los resultados obtenidos de sus estudios de campo sobre necesidades contrastadas con el empresariado y la compañía aérea puso de manifiesto su plan de vuelos para todo el año en el que existen modificaciones suaves respecto a las previstas inicialmente. La Cámara de A Coruña destacó que el encuentro de trabajo había sido positivo y que podría dar frutos a corto plazo. De este modo, y a fin de que Alvedro cuente con una frecuencia completa de vuelos a Madrid que permitan el desarrollo de la actividad de las empresas de la demarcación, la Cámara seguirá trabajando en esta línea. Así mismo, la entidad cameral está trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento de A Coruña, concretamente con la Concejalía de Empleo, también para tratar de recuperar vuelos. Y es que el aeropuerto coruñés es una infraestructura que la Cámara considera fundamental para la operatividad de las empresas de su demarcación. La Cámara de Comercio de A Coruña lleva trabajando en la recuperación de enlaces de Iberia desde principios de año, realizando diversas gestiones con la compañía aérea y empresas afectadas. Estos recortes afectan especialmente a un gran número de empresas y profesionales de A Coruña y su área de influencia, por lo que la Cámara de Comercio de A Coruña ha estado recibiendo quejas de los empresarios en este sentido. Por ello, la institución realizó un trabajo de campo recabando información tanto de las empresas afectadas como de las agencias de viaje y analizando las necesidades de vuelos con la capital y cómo estos afectan a los enlaces internacionales; todo ello, teniendo en cuenta el esfuerzo que la Cámara de A Coruña viene realizando en apoyar al tejido empresarial exportador de las empresas de A Coruña y su área de influencia.

 


atención a usuarios

Breves

  • Nota TGSS: Actualización de datos de trabajadores autónomos 11/07/2017

    La Tesorería General de la Seguridad Social, con la implantación de la Administración electrónica, trabaja en la incorporación de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma ágil y cómoda. Considerada la importancia de una adecuada intercomunicación con la Seguridad Social y que con la próxima aprobación de nueva normativa se intensificarán los canales de comunicación resulta imprescindible que los datos de contacto de teléfono móvil y correo electrónico de los trabajadores autónomos estén permanentemente actualizados, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión de sus trámites con la Seguridad Social.

  • La Cámara incrementa a 4.950 euros las ayudas a empresas por contratar a jóvenes 27/06/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha incrementado de 1.500 a 4.950 euros las ayudas a las empresas que contraten a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los jóvenes, de entre 16 y 29 años, deberán haber completado al menos la orientación vocacional del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que se ejecuta a través de la Cámara de A Coruña y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda es de 1.800 euros. Como en el caso anterior, los jóvenes deberán haber completado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE y el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos deberá mantenerse durante doce meses como mínimo.

  • PRÓXIMOS CURSOS 22/06/2017

    - Programación 2º semestre 2017.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com