Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara de A Coruña e Iberia estudian fórmulas con la voluntad de recuperar y mejorar las conexiones de A Coruña

La Cámara de A Coruña e Iberia estudian fórmulas que permitan recuperar y mejorar las conexiones de A Coruña, tal y como manifestaron en la reunión mantenida el 8 de febrero. El presidente y el director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro y Gonzalo Ortiz, respectivamente, mantuvieron un encuentro de trabajo con varios responsables de Iberia, para solicitarles la recuperación de vuelos entre A Coruña y Madrid suprimidos este año por la compañía aérea. En el encuentro, por parte de Iberia, estuvieron presentes Víctor Moneo, director de Ventas del Grupo Iberia; Juan Cierco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Mª Pilar González Reyero, gerente de Desarrollo Red. En la reunión, desde Iberia mostraron su voluntad de buscar fórmulas que permitan recuperar y mejorar conexiones, unas vías de solución que requieren de la colaboración interinstitucional. La Cámara intentará aprovechar la ocasión para mejorar los enlaces, de modo que sean útiles para la promoción de A Coruña y el turismo hacia la ciudad. Además, la aerolínea trasladó a la Cámara de Comercio su compromiso con la ciudad y su vocación de permanencia en este aeropuerto.

La Cámara coruñesa hizo patente a Iberia los resultados obtenidos de sus estudios de campo sobre necesidades contrastadas con el empresariado y la compañía aérea puso de manifiesto su plan de vuelos para todo el año en el que existen modificaciones suaves respecto a las previstas inicialmente. La Cámara de A Coruña destacó que el encuentro de trabajo había sido positivo y que podría dar frutos a corto plazo. De este modo, y a fin de que Alvedro cuente con una frecuencia completa de vuelos a Madrid que permitan el desarrollo de la actividad de las empresas de la demarcación, la Cámara seguirá trabajando en esta línea. Así mismo, la entidad cameral está trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento de A Coruña, concretamente con la Concejalía de Empleo, también para tratar de recuperar vuelos. Y es que el aeropuerto coruñés es una infraestructura que la Cámara considera fundamental para la operatividad de las empresas de su demarcación. La Cámara de Comercio de A Coruña lleva trabajando en la recuperación de enlaces de Iberia desde principios de año, realizando diversas gestiones con la compañía aérea y empresas afectadas. Estos recortes afectan especialmente a un gran número de empresas y profesionales de A Coruña y su área de influencia, por lo que la Cámara de Comercio de A Coruña ha estado recibiendo quejas de los empresarios en este sentido. Por ello, la institución realizó un trabajo de campo recabando información tanto de las empresas afectadas como de las agencias de viaje y analizando las necesidades de vuelos con la capital y cómo estos afectan a los enlaces internacionales; todo ello, teniendo en cuenta el esfuerzo que la Cámara de A Coruña viene realizando en apoyar al tejido empresarial exportador de las empresas de A Coruña y su área de influencia.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 06/04/2017

    Dirección comercial, jefe de ventas (24/04-3/05). Google Cloud: aprende a trabajar de manera diferente (TICCámaras, 26/04). Diseña un plan de incentivos para mejorar la productividad (27/04). La apertura de tu negocio: cómo realizar los trámites con agilidad para emprender (Programa PAEM, 28/04).

  • La Cámara proporciona ayudas directas a empresas para contratar a menores de 30 años 22/03/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña destinará 148.500 euros a proporcionar ayudas directas a empresas de la demarcación que contraten a jóvenes menores de 30 años a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En total, la institución concederá 81 ayudas a empresas que contraten a jóvenes durante un mínimo de seis meses a jornada completa y 15 para emprendedores que inicien una actividad y la mantengan un mínimo de 12 meses. Las dirigidas a empresas son de 1.500 euros y las diseñadas para los emprendedores ascienden a 1.800 euros. Esta iniciativa de la Cámara de A Coruña persigue fomentar la creación de empleo y apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales o profesionales llevadas a cabo por jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La convocatoria de ayudas, que son compatibles con las bonificaciones o reducciones de cuotas de la Seguridad Social, estará abierta durante todo el 2017 hasta que se agote la dotación presupuestaria prevista. Las empresas pueden solicitar las ayudas que les permitirán contratar a jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas para los puestos de trabajo que oferten, participando de esta manera en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes. Actualmente, más de 700 jóvenes participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a través de la Cámara de A Coruña.

  • Las empresas gallegas esperan incrementar las ventas y el número de empleados en 2017 17/01/2017

    Las expectativas de las empresas gallegas para el próximo año son favorables, según los resultados de la encuesta de Perspectivas Empresariales 2017, coordinada por Eurocámaras, con la participación de la Cámara de Comercio de A Coruña. Este informe es fruto de las consultas realizadas a empresas de toda Europa sobre la situación y expectativas de una serie de variables de interés para sus negocios. Así, dentro de este estudio, las expectativas de las empresas gallegas para 2017 son optimistas, sobre todo en lo que se refiere a ventas nacionales y empleo, siendo mejores que la media del conjunto de empresas españolas. En cuanto a exportaciones y la inversión, las perspectivas de las compañías gallegas son ligeramente inferiores a las del conjunto de España. Y respecto a las empresas europeas, las gallegas son más optimistas en todas las variables analizadas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com