Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara acuerda con Iberia y el Ayuntamiento la ampliación de las conexiones aéreas con Madrid

La Cámara de Comercio ha llegado a un acuerdo con la compañía Iberia y el Ayuntamiento de A Coruña fruto del cual el gobierno local ha mostrado su predisposición para solicitar y conseguir un aumento paulatino de las conexiones aéreas con Madrid  (reducidas como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19). De este modo, se prevé que desde el próximo 1 de agosto haya dos frecuencias diarias con la capital española en lugar de una.

 

En cuanto a los horarios de los dos vuelos diarios que operarán a Madrid, se intentarán adecuar para permitir a profesionales y empresarios hacer gestiones en el mismo día, mejorando la organización logística de los mismos y dando lugar a un notable ahorro de costes y de tiempo.

 

La ampliación de vuelos supone, además, una oportunidad para que el aeropuerto de Alvedro comience a recuperar actividad y pueda convertirse en el aeropuerto de referencia de Galicia.

 

Tanto para la Cámara como para el Ayuntamiento, el aeropuerto es una infraestructura imprescindible para la operatividad de las empresas y para fomentar el turismo, ejes prioritarios en el desarrollo de la ciudad y su área.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 21/07/2020

    La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Contabilidad y Análisis de Balances (IECE 14/09-8/10/2020). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 14/09-8/10/2020). Tributación: IRPF, IVA e IS (IECE, 14/09-8/10/2020).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com