Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara destaca el problema para el tejido empresarial local de A Coruña provocado por la detección de casos de infectados por Covid-19 en la expedición deportiva del C.F. Fuenlabrada

 El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de A Coruña se hace eco de las quejas recibidas por parte de diversos sectores económicos de la ciudad ligados al sector terciario (singularmente la hostelería, el turismo, el comercio y los servicios) y quiere trasladar las graves consecuencias sanitarias, económicas y de imagen que estarían provocando los eventuales incumplimientos sanitarios y de regulación deportiva que, tal y como recogen algunos medios, serían fruto de una actuación negligente por parte de la Liga de Fútbol Profesional, la Federación Española de Fútbol y el C.F. Fuenlabrada.

 

Esta supuesta actuación negligente habría provocado la vulneración de diversos protocolos sanitarios, con el consiguiente menoscabo en la gestión ejemplar que viene caracterizando a la Xunta de Galicia, al Ayuntamiento de A Coruña y a la ciudadanía en su conjunto desde que comenzó la pandemia, generando un grave daño a la inmejorable reputación que tiene la ciudad.

 

Por los datos conocidos hasta este momento, se habría producido tanto un incumplimiento sanitario como uno de reglamentación deportiva, que están generando un perjuicio directo al Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D., sus accionistas y sus empleados. Del mismo modo, las repercusiones están siendo especialmente negativas para la aerolínea Iberia, operadora del vuelo que trasladó al C.F. Fuenlabrada a la ciudad.

 

En el ejercicio de sus funciones, La Cámara de Comercio de A Coruña se reserva la posibilidad de exigir las responsabilidades de toda índole que afecten a las empresas de su ámbito cameral y quieren trasladar su total apoyo a las mismas, así como las reivindicaciones que se efectúen desde otros ámbitos locales.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 21/07/2020

    La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Contabilidad y Análisis de Balances (IECE 14/09-8/10/2020). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 14/09-8/10/2020). Tributación: IRPF, IVA e IS (IECE, 14/09-8/10/2020).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com