Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

El comercio de proximidad acredita su seguridad con el sello “Comercio de Confianza” que otorga la Cámara de A Coruña

Tras la concesión del primer sello “Comercio de Confianza” al C.C. Carrefour de Alfonso Molina la semana pasada, la Cámara de A Coruña ha hecho entrega del distintivo a la tienda de moda Temporaire, uno de los primeros comercios de proximidad en acreditar mediante este sello el riguroso cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad establecidas en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

 

El Director de la Cámara, Gonzalo Ortiz, explicó que esta iniciativa pretende apoyar al comercio local a incrementar sus ventas a través de la generación de confianza entre los consumidores. “El pequeño comercio vive de la venta presencial y, a través de este sello, la Cámara certifica que el establecimiento cumple todas las normas necesarias para proporcionar una experiencia de compra segura.”

 

La propietaria del establecimiento, Nely López-Cardalda, señaló que desde el reinicio de la actividad, en sus establecimientos han extremado todas las medidas sanitarias y de seguridad para ofrecer la máxima confianza a sus clientes. “Desinfectamos el local completo a diario, limitamos el aforo de la tienda a cinco personas, proporcionando además mascarillas y gel hidroalcohólico, con un mínimo del 70% de alcohol. Además, si alguien se prueba alguna prenda y no se la lleva, ésta se retira y se pone en cuarentena, tratándola con vapor, antes de retornarla al lineal al día siguiente”. A pesar de que la afluencia de público no es igual que antes del inicio de la pandemia, la empresaria percibe que los clientes buscan “ir regresando a una cierta normalidad, buscando experiencias que les hagan sentir bien”.

 

Por su parte, el Presidente de la Federación Provincial de Comercio, Miguel Agromayor, puso el acento en el consumidor: “Es importante que se sienta seguro para ir a comprar y que el comercio pueda ir recuperando la actividad paulatinamente”.

 

La puesta en marcha del sello “Comercio de confianza” forma parte del plan integral de ayuda a la reactivación del consumo y del comercio que están realizando las Cámaras con la Cámara de España en el que se enmarca también la Campaña #TeEstamosEsperando para apoyar la actividad comercial con la puesta en valor atributos del comercio como la cercanía, la confianza y la calidad, resaltando las medidas de seguridad que el sector ha adoptado para garantizar a sus clientes una compra con todas las medidas de seguridad.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 21/07/2020

    La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Contabilidad y Análisis de Balances (IECE 14/09-8/10/2020). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 14/09-8/10/2020). Tributación: IRPF, IVA e IS (IECE, 14/09-8/10/2020).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com