Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara de A Coruña traslada su profundo pesar por el fallecimiento de José Antonio Quiroga y Piñeyro

La Cámara de Comercio de A Coruña quiere trasladar sus más profundas condolencias a la familia de José Antonio Quiroga y Piñeyro, un gran amigo y un ejemplo de vocación y compromiso con esta ciudad y con Galicia.

Durante los más de treinta años en los que fue Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, así como los años en los que desempeñó distintos cargos de esta entidad, su tesón, su fuerza, su constancia y, sobre todo, su capacidad de trabajo y organización dieron como fruto una extensa relación de logros pero, sobre todo, dejó una huella imposible de borrar.

La trayectoria profesional de José Antonio fuera de esta Cámara también fue ejemplar, ya fuese como Vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras, dirigiendo la primera fábrica de España de Electrodos de Grafito para Hornos Eléctricos, GENOSA, creando el Club de Golf de A Coruña, presidiendo el grupo PECHINEY España, fundando el Hospital Oncológico, o poniendo en marcha la Academia de Gallega de Gastronomía, entre otros grandes logros.

Nos ha dejado un hombre único, inigualable, que mereció los mejores reconocimientos como la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio Francesa en España o la Medalla de Oro de la Asociación Española contra el Cáncer. También fue Caballero de la Legión de Honor, Ancla de Plata de la Real Liga Naval Española, Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén o Premio “Chelo Liñeira al Coruñesismo”.

José Antonio será siempre un ejemplo para todos nosotros, un hombre que vivió para los suyos y para hacer las cosas siempre de la mejor manera, sin rendirse nunca y con el mejor de los talantes. Descansa en paz, amigo.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com