Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara reclama un reparto equilibrado de los fondos estatales y la unión de agentes sociales y administraciones públicas


El Pleno de la Cámara de A Coruña entiende que la situación actual es excepcional a nivel económico y, por tanto, requiere de la adopción de medidas económicas y sociales también excepcionales. En este contexto consideran que debe facilitarse a nivel normativo la actividad empresarial, principal generadora de riqueza y empleo, así como la reactivación de la demanda interna, tanto privada como pública.

En cuanto al criterio de reparto de fondos a las autonomías para afrontar esta situación, la Cámara considera que no debe perjudicarse a aquellas que gestionaron de manera más eficiente la pandemia. Asimismo, considera que deben tenerse en cuenta las peculiaridades de los territorios en los que, como es el caso de Galicia, el envejecimiento y la dispersión poblacional incrementan de manera importante el coste de los servicios prestados, debiendo tender a un criterio de financiación ajustada a las características particulares de cada uno. Así se tuvo en cuenta en el primer reparto de 300M€ del Fondo Covid-19, modelo que sigue vigente después de diez años en el Sistema de Financiación Autonómica.

Asimismo, la Cámara aboga por un gran acuerdo social que permita la adopción de medidas de impacto inmediato y de reformas a largo plazo que posibiliten la creación de un marco normativo que ayude a que la gestión empresarial en España sea competitiva y aporte garantías jurídicas a todos los potenciales inversores nacionales y extranjeros.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com