Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Banco Santander y las Cámaras de Comercio de A Coruña y de Santiago de Compostela lanzan la cuarta edición del Premio Pyme del Año

Banco Santander, la Cámara de Comercio de A Coruña y la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, convocan, en colaboración con la Cámara de España y el diario La Voz de Galicia, la cuarta edición del Premio Pyme del Año. El objetivo de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2020 se abre hoy, 8 de junio, y se cerrará el 18 de septiembre.

A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2019.

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado podrá conceder, además, cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable.

Con carácter extraordinario, en esta edición se ha incluido una mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19, llevada a cabo en 2020.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre de 2021. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la mención especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Cómo participar
Las empresas interesadas deberán rellenar el  formulario de inscripción que encontrarán en la web de las Cámaras de Comercio de Santiago y A Coruña, donde también pueden consultar las bases del concurso.

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; y las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos socialmente responsables y, con carácter especial este año, las acciones llevadas a cabo para luchar contra el COVID-19.


Más de 2.300 pymes participantes 
El Premio Pyme del Año se consolida con esta cuarta edición como una de las convocatorias de más prestigio en el mundo empresarial.  En 2019, tercera edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.552 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 42 Cámaras de Comercio territoriales.  Desde 2017, año de su implantación, ya son 2.303 pymes que han participado en el certamen.

 

Descargar Bases del Premio

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com