Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara pone en marcha el sello “Comercio de Confianza”

La Cámara de A Coruña pone en marcha el sello “Comercio de Confianza” que los establecimientos comerciales podrán solicitar a partir de la próxima semana. Un sello que surge fruto de un convenio de colaboración en el que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo encomienda en exclusiva la gestión oficial de las tramitaciones a las Cámaras de Comercio de todo el territorio nacional.

La Cámara de A Coruña ha trabajado intensamente en el diseño de este Sello, que acreditará que el comercio cumple los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

El sello “Comercio de Confianza” se comercializará con unas condiciones económicas asequibles para cualquier establecimiento. Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes y empleados que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

La Cámara, por su parte, podrá llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

Las Cámaras de Comercio, como Corporaciones de Derecho Público de base privada, son el único instrumento con adscripción de la totalidad de empresas, que además están en sus censos, y tienen una Red de más de 100 puntos presenciales y capacidad de respuesta rápida en todo el territorio nacional.

Esta acción forma parte del plan integral de ayuda a la reactivación del consumo y del comercio que están realizando las Cámaras con la Cámara de España en el que se enmarca también la Campaña #TeEstamosEsperando para apoyar la actividad comercial con la puesta en valor atributos del comercio como la cercanía, la confianza y la calidad, resaltando las medidas de seguridad que el sector ha adoptado para garantizar a sus clientes una compra con todas las medidas de seguridad.

Más información aquí

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com