Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara ayuda a las empresas a afrontar el impacto del COVID-19 en materia laboral -seminario online-

El martes, 26 de mayo, de 9.30h a 11h, la Cámara de Comercio de A Coruña en colaboración con Wolters Kluwer y Garrigues, ofrecen un seminario online y gratuito para analizar, desde un punto de vista práctico, las distintas herramientas con las que cuentan las empresas a la hora de hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 en materia laboral.

En estos momentos en los que se ha iniciado el Plan de Desescalada, en el transcurso del seminario se abordarán las dudas más comunes para el empresariado tales como si se puede prolongar la aplicación de los expedientes de fuerza mayor; en qué consisten los ERTEs basados en causas ETOP (económicas, técnicas, organizativas y productivas); la garantía de mantenimiento del empleo tras la aplicación de un ERTE; medidas de flexibilidad y conciliación de la vida familiar; expedientes de regulación de empleo de carácter extintivo; moratoria y aplazamiento en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social o prevención de riesgos en la época del Covid 19.

Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse aquí.



atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com