Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Comisión Europea convoca ayudas de urgencia para pymes tecnológicas que trabajan en combatir el Covid-19

La Comisión Europea hace un llamamiento para que nuevas empresas y PYME que desarrollen tecnologías e innovaciones que puedan ayudar en el tratamiento, prueba, monitoreo u otros aspectos del brote de Coronavirus se apliquen urgentemente a la próxima ronda de financiación del Consejo Europeo de Innovación (EIC), que cuenta con un presupuesto de 164 millones de euros para financiación y servicios de aceleración.

Los solicitantes que desarrollen innovaciones relevantes de Coronavirus tienen de plazo hasta el miércoles 18 de marzo es a las 17:00h para presentar sus solicitudes. La Comisión acelerará la concesión de subvenciones y financiación combinada (combinando subvenciones e inversiones de capital) a estos proyectos frente a otros y facilitará el acceso a otras fuentes de financiación e inversión.
 
El EIC ya está apoyando a una serie de nuevas empresas y pymes con innovaciones en este campo que recibieron fondos en rondas anteriores. Es el caso del proyecto
EpiShuttle para unidades de aislamiento especializadas; el M-TAP, de tecnología de filtración para eliminar material viral y el MBENT,  para rastrear la movilidad humana durante epidemias.

Más información en la página de la Comisión Europea:

https://ec.europa.eu/easme/en/eic-accelerator-sme-instrument

y en la página de la Cámara de Comercio de España

https://www.camara.es/

 

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com