Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Cámara y Xunta impulsan a las empresas coruñesas a la internacionalización

La Cámara de Comercio de A Coruña acogió esta semana la jornada técnica “Galicia exporta”, en la que cerca de 40 representantes de empresas se informaron sobre programas y ayudas a la exportación que la Cámara y la Xunta de Galicia, a través del IGAPE, ponen a su disposición.

El director general de la Cámara de A Coruña, Gonzalo Ortiz, inauguró la jornada destacando que “la promoción del comercio exterior es uno de los principales cometidos de la Cámara de A Coruña. Los convenios de colaboración que mantenemos con el IGAPE nos han permitido llevar a cabo 83 acciones de internacionalización entre 2019 y 2020. Unas acciones que se desarrollan en el marco de los planes FOEXGA y SNERXIA, dirigidos a pymes y grandes empresas respectivamente.

Concretamente, en 2020, contemplamos realizar 38 misiones comerciales y 8 participaciones en ferias en el marco de FOEXGA e incorporamos nuevos países emergentes para ayudar a las empresas a diversificarse en la economía global. Es el caso de Israel, Cabo Verde, Senegal, Taiwán o Rusia”.
La Cámara organiza asimismo acciones colectivas multisectoriales y otras actuaciones de internacionalización con la Cámara de Comercio de España, como el Plan PIP, o los programas Expande y Expande Digital, cofinanciados con fondos FEDER.  Cuenta con un importante departamento de Comercio Exterior y expide más de 40.000 documentos de exportación al año. Además, es la primera Cámara que cuenta con un proyecto online para la solicitud y tramitación de certificados.

Por su parte, Augusto Álvarez-Borrás, director del Área de Internacionalización del IGAPE, destacó “la importancia de dar a conocer las ayudas a las empresas y la importancia de la colaboración con la Cámara para conseguirlo”.

El IGAPE presentó a los empresarios coruñeses el programa “Galicia Exporta Dixital”, una nueva orden de ayudas para ayudar a las empresas a implementar planes de internacionalización digital. Además, se presentaron los programas Galicia Exporta Organismos Intermedios, Galicia Exporta Empresas o el Cheque Brexit.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 25/06/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Formación para jefes de venta (29/06-7/07). Excel financiero (29/06-2/07).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com