Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara ofrecerá asesoramiento jurídico sobre el uso de las nuevas tecnologías

Consciente del creciente uso de herramientas relacionadas con Internet y las tecnologías de la información y la comunicación por parte de las empresas y de la necesidad que tienen las compañías de contar con todas las garantías legales a la hora de utilizarlas, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento jurídico en materia de derecho de las nuevas tecnologías, gracias al cual las compañías podrán recibir apoyo para implementar las normativas de protección de datos y las de servicios de sociedad de la información y de comercio electrónico, entre otras cuestiones.

En virtud del convenio de colaboración suscrito por la entidad y el bufete especializado Pintos&Salgado, las empresas tendrán la posibilidad de recibir también asesoramiento jurídico sobre otros temas suscitados por el uso de las nuevas tecnologías, como son la contratación digital, la reputación online, la firma electrónica, la videovigilancia, los ilícitos informáticos y los ciberdelitos, etcétera.

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 21/07/2020

    La Cámara ha programado alrededor de 170 cursos de formación empresarial para el segundo semestre del 2020. Consulta aquí nuestra programación. Contabilidad y Análisis de Balances (IECE 14/09-8/10/2020). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 14/09-8/10/2020). Tributación: IRPF, IVA e IS (IECE, 14/09-8/10/2020).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com