Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Más de 20 empresas se informan en la Cámara sobre incentivos fiscales a la innovación

La Cámara de Comercio de A Coruña, en colaboración con Cámara Certifica y con la participación de la consultora especializada Evalue Innovación, presentaron a más de 20 representantes de empresas coruñesas los incentivos fiscales a la innovación, en una jornada en la que, además, se trataron aspectos como la reducción de cuota, la monetización y la financiación.


Juan José Cuñarro Macías, socio gerente de Evalue Innovación, habló sobre importes y requisitos de la deducción fiscal por I+D; por su parte, Ana Luque Alcaraz, gerente de certificación de Cámara Certifica, explicó el proceso de certificación como garantía; y, para finalizar, se tuvo lugar un caso práctico con ejemplos de cómo una empresa realiza el proceso de deducción.


Esta jornada forma parte de la programación diseñada por la Cámara de A Coruña con el compromiso de facilitar a las empresas información de valor actualizada para el desarrollo de su actividad.


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 28/05/2020

    Además del refuerzo de su formación online, la Cámara reinicia su formación empresarial presencial, hasta ahora suspendida por las medidas derivadas del COVID-19, con los siguientes cursos: Atención al cliente: comunicación no verbal (3 y 4/06). Gestión de equipos con eficiencia (8 y 9/06). Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (8 y 9/06). Habla en público con claridad y confianza (10 y 11/06). Planificación financiera y gestión presupuestaria (15-18/06). Quejas y reclamaciones (17 y 18/06).

  • Reinicio de los cursos presenciales de Garantía Juvenil. 28/05/2020

    A partir del 1 de Junio, la Cámara reinicia los cursos presenciales de Garantía Juvenil (Programa PICE) que habían sido interrumpidos por las medidas derivadas del COVID-19. Además de finalizar dichos cursos, próximamente se darán a conocer nuevas programaciones en esta modalidad y en formato online.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com