Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

La Cámara impulsa la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales

La Cámara de A Coruña impulsa la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales a través los programas España Emprende y PAEM, dirigidos tanto a empresas como a emprendedores. La Cámara cuenta para ello con sendos gabinetes, operativos durante todo el año, para asesorar, de forma gratuita, a los interesados.

Por un lado, el Programa España Emprende, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), está dirigido a personas físicas o jurídicas que deseen poner en marcha su negocio, ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en las cuatro fases que componen la vida de la empresa, como son la gestación de la idea empresarial, la creación y tramitación de la empresa, su consolidación y su transmisión o cese.

Incluye actividades presenciales y online de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo. Contempla, asimismo, actuaciones formativas para capacitar a emprendedores y empresarios a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial. Ofrece, asimismo, orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora, así como ayudas a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo de la empresa. Se trata, en definitiva, de un programa integral que incluye seguimiento, soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

Por su parte, el Programa PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, se dirige a mujeres con inquietud emprendedora, mujeres que quieran poner en marcha un negocio y/o que necesiten ayudas o subvenciones para su empresa.

El programa PAEM incluye orientación en la elaboración del plan de empresa, información y asesoramiento para la creación de empresas y desarrollo de negocios y tramitación de solicitudes para el acceso a líneas de financiación. Concretamente, ofrece información sobre oportunidades de autoempleo, legislación, trámites, direcciones de interés, así como asesoramiento especializado en temas como gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de comercio interior y exterior y nuevas tecnologías. A través de los profesionales de la Cámara, ofrece ayuda para preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales en las entidades financieras con las que la Secretaría de Estado de Igualdad ha suscrito convenios de colaboración. El asesoramiento puede ser online o presencial.

Ambos programas incluyen actuaciones de networking que facilitan la generación de sinergias empresariales.

Las empresas interesadas pueden ampliar información llamando al 981 216 072 o escribiendo a ccin@camaracoruna.com.

 


atención a usuarios

Breves

  • Jornada sobre las novedades laborales y fiscales de 2020 20/02/2020

    La Cámara de A Coruña organiza, en colaboración con Wolters Kluwer, una jornada para dar a conocer a las empresas las principales novedades laborales y fiscales de 2020, que tendrá lugar el 2 de marzo de 17h a 19.45h en la sede de la Cámara. Estar al tanto de estos cambios y sus implicaciones exige a los profesionales disponer de información sobre las últimas novedades que permitan una mejor eficiencia en su trabajo, tanto en lo que respecta al conocimiento del marco legal como en su aplicación. Antonio Couceiro, presidente Cámara Comercio A Coruña, y Oscar Guerra, Sales & Management en Wolters Kluwer, serán los encargados de abrir la jornada. Agustín Santiago Fernández Pérez, socio de AUDIESA, Auditoria y Diagnóstico Empresarial S.A., hablará de las novedades fiscales, y Francisco de Borja Ríos González, asociado Principal, Área Laboral de Garrigues, se centrará en las novedades en el ámbito laboral.

  • PRÓXIMOS CURSOS 21/02/2020

    - Resuelve conflictos en la empresa y mejora tu asertividad (2 y 3/03). - Seguimiento y fidelización de clientes (2 y 3/03). - Gestiona tus cobros con eficacia (12/03). - Atención al cliente: comunicación no verbal (16 y 17/03). - Claves para tener éxito en las ventas: técnicas actuales (30/03-2/04). - Gestión de equipos con eficiencia (30 y 31/03).

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com