Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Bolsa de Subproductos Industriales


La Bolsa de Subproductos Industriales es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras que viene funcionando en las distintas Comunidades Autónomas como un vehículo eficaz para el buen aprovechamiento de los residuos que generan las empresas.

La Bolsa proporciona un servicio de anuncio gratuito y confidencial, dirigido a todas las empresas que generen residuos y que busquen un medio para deshacerse de ellos. Asimismo, la Bolsa está dirigida a las empresas interesadas en la adquisición de residuos generados por otras, que los puedan utilizar como materia prima o auxiliar en sus procesos de producción. 

Los beneficios que para las empresas y el Medio Ambiente supone la utilización de esta Bolsa son muy diversos:

  • Se fomenta la reutilización de materiales que estaban destinados a la destrucción.
  • Es una nueva vía para la adquisición de materia prima, a un precio generalmente inferior al del mercado.
  • Es un medio de publicidad a través del que se pueden descubrir nuevas oportunidades de negocio.
  • Es, por supuesto, una importante contribución al cuidado del Medio Ambiente, pues permite reducir en gran medida el volumen de residuos generados.

 

El servicio ofertado consiste en el anuncio gratuito, en un boletín periódico, de las ofertas y demandas de residuos de las empresas participantes. Los únicos datos que se verán publicados en los anuncios del Boletín estarán previamente codificados, es decir, en ningún momento se estará dando información sobre las empresas ofertantes o demandantes.

El sistema de codificación se compone de 5 claves. Ejemplo: O/D-LU-01-G-001. O/D: se refiere al tipo de anuncio (oferta o demanda), LU: identificación de la provincia, 01: grupo o familia a la que pertenece el residuo, G: bolsa que lo gestiona (Galicia), 001: número de registro de la oferta o la demanda.

Las empresas que deseen anunciarse en el Boletín de la Bolsa de Subproductos deberán ponerse en contacto con el Servicio de Medio Ambiente a través del teléfono 981 216072 ó e-mail: ccin@camaracoruna.com

 


atención a usuarios

Breves

  • La nueva ley de protección de datos personales incluye importantes novedades para el sector privado 27/12/2018

    La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), publicada el 6 de diciembre, incluye importantes novedades para el sector privado, entre las que se encuentran las obligaciones de informar a los ciudadanos y de designar un delegado de protección de datos, ente otras. Esta nueva normativa deroga la anterior Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de 1999 y enlaza con la normativa de europea de protección datos.

  • PRÓXIMOS CURSOS 20/12/2018

    Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, 21/01-13/02). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 21/01-13/02).

  • El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara, primer y único centro examinador de las pruebas del TOEFL en A Coruña 17/12/2018

    El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara (ICOI) es, desde esta semana, el primer y único centro de idiomas de A Coruña que cuenta con la acreditación oficial para realizar los exámenes TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Una certificación que se suma a las que ya venía realizando desde su apertura en octubre de 2018, la prueba oficial del examen TOEIC (Test of English for International Communication), centrada en inglés de negocios y exigida por las multinacionales a nivel global, y la certificación TFI (Test de Francés Internacional). Será la primera vez que en la ciudad se realicen las pruebas oficiales del TOEFL, la certificación de inglés más prestigiosa a nivel mundial, exigida por universidades de todo el mundo, especialmente norteamericanas, y validada por todas las administraciones españolas y comunitarias. Las administraciones también validan el TOEIC como certificación oficial de inglés.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com