Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Bolsa de Subproductos Industriales


La Bolsa de Subproductos Industriales es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras que viene funcionando en las distintas Comunidades Autónomas como un vehículo eficaz para el buen aprovechamiento de los residuos que generan las empresas.

La Bolsa proporciona un servicio de anuncio gratuito y confidencial, dirigido a todas las empresas que generen residuos y que busquen un medio para deshacerse de ellos. Asimismo, la Bolsa está dirigida a las empresas interesadas en la adquisición de residuos generados por otras, que los puedan utilizar como materia prima o auxiliar en sus procesos de producción. 

Los beneficios que para las empresas y el Medio Ambiente supone la utilización de esta Bolsa son muy diversos:

  • Se fomenta la reutilización de materiales que estaban destinados a la destrucción.
  • Es una nueva vía para la adquisición de materia prima, a un precio generalmente inferior al del mercado.
  • Es un medio de publicidad a través del que se pueden descubrir nuevas oportunidades de negocio.
  • Es, por supuesto, una importante contribución al cuidado del Medio Ambiente, pues permite reducir en gran medida el volumen de residuos generados.

 

El servicio ofertado consiste en el anuncio gratuito, en un boletín periódico, de las ofertas y demandas de residuos de las empresas participantes. Los únicos datos que se verán publicados en los anuncios del Boletín estarán previamente codificados, es decir, en ningún momento se estará dando información sobre las empresas ofertantes o demandantes.

El sistema de codificación se compone de 5 claves. Ejemplo: O/D-LU-01-G-001. O/D: se refiere al tipo de anuncio (oferta o demanda), LU: identificación de la provincia, 01: grupo o familia a la que pertenece el residuo, G: bolsa que lo gestiona (Galicia), 001: número de registro de la oferta o la demanda.

Las empresas que deseen anunciarse en el Boletín de la Bolsa de Subproductos deberán ponerse en contacto con el Servicio de Medio Ambiente a través del teléfono 981 216072 ó e-mail: ccin@camaracoruna.com

 


atención a usuarios

Breves

  • Jornadas de apoyo al comercio en A Coruña, Carballo y Cerceda 18/10/2018

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha organizado para el mes de noviembre tres jornadas de apoyo al comercio local. --- Así, el 7 de noviembre tendrá lugar en Carballo la jornada “ Descubre cómo sacar el máximo potencial a tu escaparate ”, el 8 de noviembre se celebrará en Cerceda otra sesión bajo el título “ Los 9 corazones para tu negocio. Juega tus cartas y transforma tu comercio ” y el 9 de noviembre en A Coruña la jornada se centrará en “ La venta es consecuencia del marketing ”. Estas acciones formativas se enmarcan en el Plan de apoyo al Comercio Minorista, financiado por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Este programa, cuyo plazo está abierto para que autónomos y pymes de sector comercial minorista puedan participar, busca contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, impulsando la incorporación de la innovación. Para ello, especialistas de la Cámara de A Coruña realizan Diagnósticos de Innovación Comercial sin coste para las empresas.

  • PRÓXIMOS CURSOS 17/10/2018

    - Master en Administración Digital de Empresas (CESUGA, Oct. 2018-Jun. 2019). - Fideliza tus clientes mediante el e-mail marketing (18/10). - Planes de retribución por objetivos (22 y 23/10). - Rentabiliza tu imagen comercial: confecciona un plan social media marketing (22 y 23/10). - Cómo hacer visible tu empresa en los medios de comunicación (Manuel Guisande, 24/10). - Cómo mejorar la experiencia del cliente en alojamientos turísticos (Competitividad, 24/10). - El móvil como estrategia de Marketing (25/10). - Experto en Delegado de Protección de Datos (EDAE, 26/10/2018-01/02/2019).

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com