Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG

Bolsa de Subproductos Industriales


La Bolsa de Subproductos Industriales es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras que viene funcionando en las distintas Comunidades Autónomas como un vehículo eficaz para el buen aprovechamiento de los residuos que generan las empresas.

La Bolsa proporciona un servicio de anuncio gratuito y confidencial, dirigido a todas las empresas que generen residuos y que busquen un medio para deshacerse de ellos. Asimismo, la Bolsa está dirigida a las empresas interesadas en la adquisición de residuos generados por otras, que los puedan utilizar como materia prima o auxiliar en sus procesos de producción. 

Los beneficios que para las empresas y el Medio Ambiente supone la utilización de esta Bolsa son muy diversos:

  • Se fomenta la reutilización de materiales que estaban destinados a la destrucción.
  • Es una nueva vía para la adquisición de materia prima, a un precio generalmente inferior al del mercado.
  • Es un medio de publicidad a través del que se pueden descubrir nuevas oportunidades de negocio.
  • Es, por supuesto, una importante contribución al cuidado del Medio Ambiente, pues permite reducir en gran medida el volumen de residuos generados.

 

El servicio ofertado consiste en el anuncio gratuito, en un boletín periódico, de las ofertas y demandas de residuos de las empresas participantes. Los únicos datos que se verán publicados en los anuncios del Boletín estarán previamente codificados, es decir, en ningún momento se estará dando información sobre las empresas ofertantes o demandantes.

El sistema de codificación se compone de 5 claves. Ejemplo: O/D-LU-01-G-001. O/D: se refiere al tipo de anuncio (oferta o demanda), LU: identificación de la provincia, 01: grupo o familia a la que pertenece el residuo, G: bolsa que lo gestiona (Galicia), 001: número de registro de la oferta o la demanda.

Las empresas que deseen anunciarse en el Boletín de la Bolsa de Subproductos deberán ponerse en contacto con el Servicio de Medio Ambiente a través del teléfono 981 216072 ó e-mail: ccin@camaracoruna.com

 


atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 30/03/2020

    La Cámara refuerza su formación online empresarial a través su Campus Virtual Por las medidas derivadas de la pandemia del coronavirus, la Cámara se ha visto obligada a suspender la formación presencial. No obstante, seguimos ofreciendo los cursos online, manteniendo una amplia y variada formación empresarial, perfectamente compatible con la situación actual de teletrabajo en que se encuentran la gran mayoría de las empresas. Consulte nuestros cursos en: www.camaracoruna.com/web/camara/formacionempresarial

  • Los cursos de Garantía Juvenil de la Cámara se suspenden para garantizar la seguridad y salud de los asistentes 13/03/2020

    En las últimas semanas la Cámara de Comercio de A Coruña ha seguido atentamente la evolución de los contagios derivados del brote de Coronavirus COVID-19 y, siguiendo la política de las Administraciones Públicas, en especial de la Xunta de Galicia, sobre medidas preventivas en materia de salud pública como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19, ha adoptado la decisión de suspender los cursos de Garantía Juvenil durante 14 días naturales, sin perjuicio de su prórroga y revisión transcurrido el plazo inicialmente previsto. La institución cameral tenía en marcha 12 cursos con 143 alumnos y comenzaba el lunes próximo dos nuevos cursos con 30 alumnos. Con esta medida, la Cámara busca garantizar la seguridad y salud de los participantes en un ejercicio de responsabilidad que se enmarca en una situación excepcional.

  • Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Movilidad 04/02/2020

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de la Unión Europea. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara. Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 127.000€. Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en la Unión Europea por parte de jóvenes y, por otro lado, a favorecer la contratación de estos jóvenes en el extranjero. Además, los interesados pueden buscar la empresa de destino y en ese caso también podrían optar a las ayudas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com