Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • I EDICIÓN PREMIO PYME DEL AÑO DE A CORUÑA 23/05/2017

    La Cámaras de Comercio de A Coruña y de Santiago de Compostela junto con la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander organizan el premio Pyme del Año de A Coruña 2017 El objetivo de este premio es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la economía española, valorando sus iniciativas innovadoras y de internacionalización, además de su apuesta por la formación y el empleo de calidad. De este modo, pretendemos poner en valor el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de A Coruña, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. ¿Quién puede participar? Todas las empresas con menos de 250 empleados y/o menos de 50 millones de facturación anual en el último ejercicio (2016) y cuya sede social esté en la provincia de A Coruña.


  • Impulsando la digitalización de las pymes 11/05/2017

    BBVA y la Cámara de A Coruña celebraron el 10 de mayo la jornada ‘Big Day, Digital Data’, con la que buscan impulsar el crecimiento de las empresas gallegas que, en su necesaria apertura exterior, requieren procesos de digitalización con el fin de incrementar sus exportaciones, su productividad y su competitividad. Esta iniciativa se enmarca en el plan puesto en marcha por BBVA y la Cámara de Comercio de España, que llevará a los expertos de BBVA Research y de BBVA Data&Analytics a explicar el impacto de la digitalización a más de 1.500 empresarios, a través de la red de Cámaras de Comercio. A lo largo de año y medio participarán en estas jornadas alrededor de 15 cámaras de comercio correspondientes a 10 comunidades autónomas de nuestro país. A Coruña ha sido la tercera cita de este ciclo de conferencias. Durante la presentación realizada a los medios de comunicación, Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de A Coruña, señaló que “las Cámaras de Comercio españolas, y la de A Coruña muy particularmente, están apostando por apoyar y fomentar la innovación y la transformación digital de las empresas como elemento clave para la mejora de su competitividad”. Por otra parte, el presidente de la Cámara destacó que “el Big Data se convierte en una oportunidad y una fuente de información que hay que saber manejar y aprovechar, dándole valor. Puede servir para que una empresa se adelante a las preferencias de sus clientes, conocer de manera fiable lo que buscan y desean, reducir errores de gestión, etc. Es, en definitiva, una etapa más en el proceso imparable de la digitalización global”.


  • La secretaria de Estado de Comercio visitó la Cámara de A Coruña 24/03/2017

    La Cámara de A Coruña celebró el 23 de marzo un encuentro empresarial con la secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Marisa Poncela García impartió una conferencia ante empresarios en la que habló de la internacionalización de la economía española, así como de los retos y oportunidades a los que se enfrenta. Se trata de la primera visita oficial que realizaba a Galicia desde su nombramiento en noviembre del pasado año. Marisa Poncela resaltó que el sector exterior ha sido el motor de la economía española durante la crisis y animó a las empresas a no olvidarse de los clientes externos, aunque la demanda interna comience a crecer. La secretaria de Estado de Comercio destacó que la balanza por cuenta corriente acumuló un superávit de 22.300 millones de euros en 2016, lo que representa el 2% del PIB. Marisa Poncela también recomendó a las empresas asistentes que no concentren sus exportaciones, sino que las diversifiquen a zonas geográficas fuera de la UE. Además, puso en valor el hecho de que las empresas salgan al exterior de forma agrupada como lo hacen con las Cámaras de Comercio para poder competir mejor. Otra prioridad para vender tanto en el exterior como el interior, según Marisa Poncela, es la innovación tanto a nivel de producto como de proceso productivo, que permite a las empresas ganar en competitividad y eficiencia.


  • El embajador de Reino Unido animó a las empresas a invertir en su país en un seminario celebrado en la Cámara 16/03/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña acogió el 15 de marzo un seminario sobre las oportunidades de negocio en el Reino Unido, que contó con la presencia del embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, quien animó a las empresas asistentes a invertir en su país a pesar de la incertidumbre existente a raíz del Brexit. En este sentido, aclaró que “Reino Unido es el mismo país de siempre, que mira al exterior y está abierto a la inversión extranjera”. Además, puntualizó: “Se mantendrán los principios fundamentales de nuestro país para hacer negocios”. También resaltó que desde 2014 se han duplicado las exportaciones gallegas al Reino Unido. La jornada fue inaugurada por el presidente de la Cámara de de A Coruña, Antonio Couceiro, que destacó que Reino Unido es un mercado prioritario para la Cámara de A Coruña “porque nuestras empresas así lo demandan”. Couceiro explicó que la institución organiza cada año una misión empresarial a Reino Unido, además de misiones inversas y otras acciones de promoción. El director general de la Cámara, Gonzalo Ortiz, que clausuró el evento, incidió en que la insitución apuesta por este mercado y señaló que precisamente el lunes sale una misión comercial a Londres con 13 empresas gallegas de sectores de alimentación, textil, TIC y materiales de construcción.


  • La Cámara y el Consorcio de Turismo alcanzan un acuerdo con Iberia para promocionar A Coruña 02/03/2017

    Fruto de las intensas negociaciones llevadas a cabo en el último mes, la Cámara de Comercio y el Consorcio de Turismo de A Coruña han acordado con Iberia llevar a cabo una campaña de promoción de A Coruña, con el objetivo de potenciar las inversiones foráneas en esta área y, a su vez, promocionar la ciudad como destino turístico. La campaña será financiada entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. En el marco de estas negociaciones, Iberia retomará, a partir del mes de abril, el vuelo que operaba los lunes entre A Coruña y Madrid a las 21:00 HRS, y el de Madrid a Coruña a las 22:00 HRS, lo que facilitará la actividad empresarial nacional e internacional, así como los viajes de turistas a nuestra ciudad. Asimismo, se ha dejado la puerta abierta a seguir valorando la puesta en marcha de alguna nueva conexión internacional, así como a mantener nuevas negociaciones en el futuro para mejorar la conectividad nacional e internacional de Alvedro.



atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 22/05/2017

    - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (Carballo, 30/05). - Excel financiero (5-14/06). - Venta emocional: principios básicos (6/06). - Adaptación a la norma ISO 9001:2015 (colabora: Cámara Certifica, 15/06). - Estudio de mercado: cómo elaborarlo (19-21/06).

  • La Cámara proporciona ayudas directas a empresas para contratar a menores de 30 años 22/03/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña destinará 148.500 euros a proporcionar ayudas directas a empresas de la demarcación que contraten a jóvenes menores de 30 años a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En total, la institución concederá 81 ayudas a empresas que contraten a jóvenes durante un mínimo de seis meses a jornada completa y 15 para emprendedores que inicien una actividad y la mantengan un mínimo de 12 meses. Las dirigidas a empresas son de 1.500 euros y las diseñadas para los emprendedores ascienden a 1.800 euros. Esta iniciativa de la Cámara de A Coruña persigue fomentar la creación de empleo y apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales o profesionales llevadas a cabo por jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La convocatoria de ayudas, que son compatibles con las bonificaciones o reducciones de cuotas de la Seguridad Social, estará abierta durante todo el 2017 hasta que se agote la dotación presupuestaria prevista. Las empresas pueden solicitar las ayudas que les permitirán contratar a jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas para los puestos de trabajo que oferten, participando de esta manera en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes. Actualmente, más de 700 jóvenes participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a través de la Cámara de A Coruña.

  • Las empresas gallegas esperan incrementar las ventas y el número de empleados en 2017 17/01/2017

    Las expectativas de las empresas gallegas para el próximo año son favorables, según los resultados de la encuesta de Perspectivas Empresariales 2017, coordinada por Eurocámaras, con la participación de la Cámara de Comercio de A Coruña. Este informe es fruto de las consultas realizadas a empresas de toda Europa sobre la situación y expectativas de una serie de variables de interés para sus negocios. Así, dentro de este estudio, las expectativas de las empresas gallegas para 2017 son optimistas, sobre todo en lo que se refiere a ventas nacionales y empleo, siendo mejores que la media del conjunto de empresas españolas. En cuanto a exportaciones y la inversión, las perspectivas de las compañías gallegas son ligeramente inferiores a las del conjunto de España. Y respecto a las empresas europeas, las gallegas son más optimistas en todas las variables analizadas.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com