Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • La Cámara de A Coruña traslada a los partidos políticos propuestas concretas de mejora para la ciudad 10/05/2019

    Ante la llegada de las próximas elecciones municipales, la Cámara de Comercio de A Coruña ha trasladado a los representantes de los partidos políticos las demandas de los empresarios de la ciudad, canalizadas por medio de las diferentes comisiones de trabajo en las que participan los miembros del pleno cameral. Se trata de las comisiones de urbanismo y medio ambiente; construcción e infraestructuras; industria y promoción; navegación, pesca y puertos; turismo y hostelería; transporte y seguridad ciudadana y comercio interior.


  • Acuerdo de colaboración Cámara-Abanca para fomentar el emprendimiento y mejorar la competitividad empresarial 10/05/2019

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha firmado un acuerdo de colaboración para 2019 con Abanca Corporación Bancaria, S.A., que contempla la realización de nuevas actividades en el “Programa de acciones de mejora de la competitividad empresarial y de apoyo a emprendedores 2019”. Con una programación que se desarrollará a lo largo de este año, las actividades previstas se enmarcan en tres ejes fundamentales: acciones encaminadas a facilitar la inserción laboral, programas de apoyo a los emprendedores y mejora de la competitividad empresarial. El acuerdo fue celebrado con la firma de D. José Lino Comesaña Calvo (en representación de Abanca) y de D. Gonzalo Ortiz Amor (como Director General de la Cámara).


  • El Consello Social y la Cámara organizaron el primer University-Industry Interaction Forum 10/05/2019

    Con el objetivo de favorecer la interacción entre agentes públicos y privados en torno a la colaboración Universidad-Empresa, el Consello Social de la Universidade da Coruña, en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña, organizaron el University-Industry Interaction Forum, un foro de reflexión constructivo y plural sobre los retos actuales de transferencia de los resultados de la investigación universitaria al sector productivo. El objetivo principal de esta jornada, que se celebró el 9 de mayo en la Sede de Afundación en A Coruña, fue promover la interacción entre agentes públicos y privados fomentando la construcción de una red de contactos que ayude a generar oportunidades de negocio. El Director General de la Cámara, Gonzalo Ortiz, participó en la mesa de debate inaugural en la que, bajo el título “La transferencia de resultados de investigación como clave para el impulso del desarrollo socioeconómico”, se centró en la gestión y políticas públicas para la colaboración Universidad-. En esta mesa participaron también Diego Calvo Pouso, vicepresidente primero del Parlamento de Galicia; Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social de la UDC y de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Españolas y Julio Abalde Alonso, rector de la UDC.


  • La Cámara de A Coruña organiza por primera vez una feria para fomentar la FP Dual en las empresas 09/05/2019

    El próximo 29 de mayo, de 9h a 14h, la Cámara de A Coruña organiza una feria sobre FP Dual dirigida a empresas que tengan interés en ofrecer esta modalidad formativa a jóvenes de entre 16 y 25 años. La Cámara pretende con esta feria dar a conocer la Formación Dual entre las empresas, apoyar a aquellas que tengan abierta una convocatoria de esta modalidad para el próximo curso, difundir esta formación entre estudiantes potenciales y fomentar un acercamiento con los centros educativos. Empresas con experiencia en FP Dual, alumnos y tutores de centros educativos expondrán sus visiones y experiencias sobre esta modalidad. La feria contará, además, con un espacio en el que la Cámara y la consellería de Educación e Ordenación Universitaria ofrecerán asesoramiento a empresas. Por su parte, compañías que desean contactar con jóvenes que quieran acceder a esta formación, dispondrán de un espacio para ubicar sus propios stands.


  • Abierto el plazo para presentarse al III Premio Pyme del Año 2019 de A Coruña 24/04/2019

    La Cámara de Comercio de A Coruña, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela junto con la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander convocan la tercera edición del Premio Pyme del Año con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. El premio cuenta con la colaboración del diario La Voz de Galicia. Además del premio a la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. Este último se incluye como novedad en esta tercera edición para premiar proyectos empresariales socialmente responsables. La Pyme del Año de A Coruña concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se fallará en el primer trimestre de 2020. De la misma manera, los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los Accésits Nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. Podrán presentar su candidatura a este premio todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2018 y con sede social en la provincia de A Coruña. Las empresas interesadas pueden consultar las bases publicadas en la web de las Cámaras de Comercio de A Coruña y la Cámara de Santiago de Compostela. También a través de la página web podrán cumplimentar el formulario de inscripción desde el 22 de marzo hasta el próximo 17 de mayo.



atención a usuarios

Breves

  • Convocatoria de Plaza Encargado en el Departamento de Administración 16/05/2019

    La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña abre el plazo para la presentación de candidaturas para un puesto de Encargado en el Departamento de Administración, con dependencia directa del Jefe Responsable de Administración y Finanzas.

  • PRÓXIMOS CURSOS 14/05/2019

    - Asistente de dirección (20-24/05). - Atención telefónica en la empresa (23/05). - Cómo crear mi propia empresa: el método DIY (27 y 28/05). - Venta emocional: claves del éxito (30/05).

  • A partir del 21 de mayo podrán solicitarse las ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras 07/05/2019

    Las pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de A Coruña que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE podrán solicitar, a partir del 21 de mayo, las ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Estos planes incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento – Diagnóstico (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 70 %).

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com